He aquí la diferencia: Morena y Lalo representan la honestidad de una candidatura que ha nacido y crecido junto al pueblo.
Mientras que el PAN y Almaraz encarnan la dolche vita de la corrupción y los viajes millonarios en aviones particulares.
Mientras que Eduardo Gattas el candidato de MORENA a la alcaldía sigue recorriendo el territorio victorense, muy pendiente de las necesidades ciudadanas, en el lado panista, las excentricidades y los viaje de lujo, están a la orden del día.
Trasciende que, a la manera de un extravagante jeque petrolero, Oscar Almaraz se la pasa viajando en aviones propiedad del grupo cabecista.
Recientemente se publicó que Almaraz, (el personaje azul, considerado por propios y extraños como la metáfora viviente de la corrupción y de la traición), se mueve en aeronaves propiedad del grupo político cabecista. Se trata de un potente biturbo hélice, valuado en más de cinco millones de dólares.
De acuerdo a lo publicado recientemente, el abanderado azul, dedo chiquito del cabecismo en el centro del estado, Oscar Almaraz Smer, habría usado un flamante avión de ocho plazas marca Beechcraft King Air para trasladarse a realizar reuniones de petit comité con su jefe el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La mencionada aeronave habría sido localizada y resguardada por la Fiscalía General de la república en un hangar del aeropuerto internacional de Querétaro.
Atendiendo a la información que circuló profusamente en las redes sociales, dicho avión estaría volando clandestinamente desde Tula Tamaulipas, y es un bien patrimonial adjudicado a la familia de los Trucos Verastegui.
Se supo también que, el millonario avión con capacidad para siete pasajeros y dos tripulantes, con una capacidad de vuelo de 536 kilómetros por hora. Y que con sus tres mil 338 kilómetros de alcance, podría llegar con un tanque lleno y su reserva hasta las costas de Colombia. O de llegar sobradamente hasta la ciudad de Miami Florida.
Aquí se pone ya en evidencia que el priista arrepentido Oscar Almaraz opera abiertamente a favor del cabecismo en Tamaulipas. Y para ello, es beneficiario de los lujos y el poder financiero que ostenta este grupo de origen texano-mexicano.
Lo anterior confirma la hipótesis que ya hemos manejado en este espacio de análisis y comentarios. Es decir que Almaraz se mueve con recursos del cabecismo, y que tiene la encomienda del ex gobernador CV de triste memoria, para que recupere la capital. Aunque esto último, para efectos electorales, es prácticamente una misión imposible.
Habría que preguntarnos ya desde ahora quien le va a financiar los lujos a Oscarín, con aviones bimotores que llenan tanque con diez mil pesos, más los gastos de mantenimiento y demás temas de carácter operativo.
El hecho es que, ya desde ahora se observan dos claras tendencias. Mientras que Lalo Gattas anda sudando acá abajo en territorio de ejidos y colonias, y muy leal a las necesidades ciudadanas, Oscarín se la pasa volando e inventando tenebrosidades, desde un avión cabecista.
——CONVOCA LA UAT A CURSOS DE POSGRADO—-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas está convocando a cursar los programas de posgrado, cuyo objetivo es la formación de expertos en el cuidado del medio ambiente, así como la preservación de los recursos naturales.
Bajo este proyecto se contempla la creación de la maestría en aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como el doctorado en ecología y manejo de recursos naturales. Ambas disciplinas académicas cuentan ya desde ahora con el reconocimiento del Consejo nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, (CONAHCYT). Además existe la viabilidad de obtener una beca para cursar dichos estudios.
El Rector de la UAT, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado explicó que los mencionados posgrados universitarios están enfocados hacia los profesionistas de la biología, la agronomía, y la veterinaria, así como a carreras afines.
La recepción de documentos, será del 4 de marzo, al cinco de julio de este año.