Ante las altas temperaturas en las escuelas se exhorta a no exponer a los estudiantes a la hora del recreo y a cancelar las actividades al aire libre, informó Luis Gerardo González Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas.
«Aún no hay climas extremos de 50 grados o más, así que hay que ver primero como vienen las temperaturas y haremos como el año pasado, con las mesas de trabajo para ver qué podemos hacer, donde no hubo suspensión de clases, lo que se canceló fueron los recesos y la actividad al aire libre», explicó.
Sobre la posibilidad de cancelar clases, por las altas temperaturas, dijo que eso corresponderá determinarlo a la Secretaría de Educación de Tamaulipas ( SET) y a la Secretaría de Salud.
“En materia de tornados, dijo que se da una alerta precautoriamente, no es que vayamos a tener un tornado se presentan frentes con probabilidades de lluvias para martes, miércoles y jueves, ojalá que así sea”, indicó
En materia de incendios los dijo, “ Se han presentado siete, que han consumido 750 hectáreas y se han presentado en los municipios de Hidalgo, Mainero, Tula, Miquihuana, Mante y Ciudad Victoria”.
Por último, dijo que ha única causa identificada de los incendios dijo que es de Miquihuana y Tula, donde líneas de alta tensión chocaron y cayeron chispas y ocasionaron que se incendiara el lugar, así lo reportaron los vecinos, de los demás aún no se determina cuál es el motivo.