El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya también afirmó que hay un ambiente de paz y de confianza ciudadana en el proceso electoral que se vive en el estado.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores en Ciudad Victoria, dijo que: “Nos da mucho gusto que dentro del proceso electoral habiendo concluido los primeros 45 días de la fase de los candidatos federales y ahorita estamos abarcando la fase de los alcaldes y los diputados locales en nuestro estado”.
Enfatizó que han estado muy atentos en las mesas de seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz, tranquilidad y generación de confianza en la ciudadanía, para poder seguir participando de lo que debe ser, una fiesta democrática.
En donde cada partido muestra su plataforma electoral, sus candidatos y que la ciudadanía evalúe, su hoja de vida, su hoja de servicio, formación personal y en ese sentido tener la mejor elección para continuar democráticamente.
También destacó la necesidad de denunciar cualquier situación de riesgo , ya que solo la la sociedad acompañada del estado que pueden mantener los niveles de paz.
En este sentido , dijo que solo hay cuatro candidato que han solicitado apoyo de seguridad, por la condición que hacen sentir en el entorno donde se están desarrollando y se les ha estado apoyando.
Están las autoridades los titulares del INE de la fiscalía contra delitos electorales y todos los días nos comunican la condición y el estatus que perciben en la generación para estar atentos y con medidas de prevención para que sigamos teniendo esta condición