Durante el sexenio de Américo Villarreal Anaya se logrará ahorrar 1 mil 600 millones de pesos por la reestructuración de la deuda estatal durante el periodo 2022-2028, adelantó la Secretaria de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano.
“Está reestructuración fue por 13 mil millones de pesos, ya se aprobó solo falta que se publique”, explicó.
Se está trabajando en ella, pero no hay una varita mágica para desaparecerla, por lo que se ha trabajado en su reestructuración con lo que se obtendrán estos beneficios.
Revisar el análisis y comportamiento de esta deuda eso nos ha beneficiado para seguir administrando los recursos y tener finanzas sanas.
Destacó que este ahora se va visualizar durante la administración de Américo Villarreal Anaya, no en un año, sino en su sexenio.
En este sentido, dijo “Son dineros y los dineros siempre atraviesan, siempre ciertas circunstancias equivocadas y ahora lo estamos haciendo con toda la transparencia, es por eso, hemos logrado mejores tasas, invitando a todas las instituciones bancarias para que entren a la competencia”.
Cabe destacar que fue el Congreso de Tamaulipas, el que avaló la iniciativa del gobernador, Américo Villarreal Anaya para el refinancimienro o reestructura de créditos por 13 mil 006 millones 794 mil 049 pesos con 29 centavos.