Luna y Benito ya son parte de la Familia Tamatán, Luna es una dromedaria y Benito un ejemplar de llama a los que puedes visitar en el Zoológico Tamatán, porque ta son parte de la colección faunística de este centro recreativo, educativo y familiar en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria.
Se trata de una hembra de la especie ( Camelus dromedarius) y un ejemplar macho de Llama ( Lana flama, procedentes del Zoológico de Nuevo Laredo.
Su presencia enriquece la experiencia de quienes acudan al Zoo victorense, ofreciendo una oportunidad más, para conocer más de la fauna.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) destacó la importancia de la conservación, preservación y reproducción de especies a través del trabajo que realizan.
Estamos en constante contacto con otros zoológicos del país y de Estados Unidos trabajando en pro de la fauna, así como la educación ambiental, incluso tenemos seis programas de conservación, entre ellos el del Jaguar, la Guacamaya y las Tortugas Marinas, entre otros más.
El vocal de la Comisión también adelantó que próximamente habrá nuevas sorpresas para los asistentes a los recintos.