Lo que viene ocurriendo en Nuevo Laredo, contra la candidata de MORENA Carmen Lilia Canturosas y sus operadores electorales, no es cualquier cosa.
Es tan preocupante que el alto mando de la 4T en Tamaulipas movió a las tres dirigencias estatales de MORENA, Verde y PT, para que ofreciesen una conferencia de prensa, y todos ellos en unidad, emitiesen un posicionamiento de lo más delicado, frente a lo que está ocurriendo en el septentrión neolaredense.
Por lo pronto, ya existe una respuesta de carácter jurídico, pues en dicho encuentro con los medios, se dio a conocer que ya se ha interpuesto una formal denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, La Fiscalía general de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dichas querellas, se dijo en la rueda de prensa, van acompañadas de evidencias que demuestran el clima de acoso contra Carmen Lilia y su equipo.
Personajes como Yuriria Iturbe Vázquez, Norberto García Repper, Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ortega Lozano dieron la cara para denunciar que la dirigencia del PAN y su candidata Yahleel Abdalá Carmona buscan obtener por medio de la violencia, lo que no conseguirán a través del voto ciudadano, este dos de junio.
Los citados representantes de la coalición Morena, Verde, PT señalaron que desde el inicio del proceso electoral, pero con mayor énfasis en las recientes semanas, el clima de amenazas y violencia ha escalado de manera significativa en Nuevo Laredo, en contra de la candidata a la alcaldía Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de sus operadores y de sus seguidores.
La dirigente estatal de MORENA Iturbe Vázquez manifestó que lo que se está buscando en esta urbe fronteriza, es generar una percepción de miedo o de terror entre los ciudadanos y sus familias.
De esta forma, dijeron los del PRIAN tratan de que el pueblo sea presa de la desconfianza y el abstencionismo, perjudicando al Movimiento de Regeneración Nacional. En el fondo, señalaron, lo que están buscando los del bloque conservador, es la recuperación de sus antiguos privilegios.
Los dirigentes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, precisaron que este tipo de operaciones contra los candidatos de MORENA y sus aliados en Nuevo Laredo , son dirigidas a control remoto desde Texas por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Todas estas acciones, dijeron incluyen el secuestro e intimidación en contra de la abanderada de la marca guinda Carmen Lilia Canturosas y sus cercanos colaboradores.
El otro flanco de la guerra contra MORENA y orquestada por el PRIAN, señalaron los dirigentes de MORENA, Verde y PT, la mañana de este martes en la capital del estado, es la de una orquestación de una campaña de desprestigio contra la alcaldesa con licencia CLCR.
Entre ellos se habla de calificativos con elevados niveles de agresividad y vulgaridad, sin reparar en el daño moral que causan a las familias de quienes son blancos de sus ataques.
Se mencionó en la conferencia de prensa que el pasado 24 de mayo, seis integrantes de la campaña de Carmen Lilia fueron privados de su libertad. Y este martes 28 de mayo, aun no habían sido localizados.
Pero…¿Cuál es el objetivo de todo este tipo de violencia desatada en Nuevo Laredo? de acuerdo a lo que señalaron los dirigentes estatales de MORENA, Verde y PT, la intención del prianismo es la de generar una percepción de violencia desbordada, y posteriormente lograr la anulación de la elección. Y acto seguido tratar de ganar a la mala en los tribunales.
Denunciaron que la anterior es una sucia práctica recurrente por parte del PRIAN durante los últimos años, al ver que en las urnas son rechazados por la ciudadanía.
El representante de MORENA ante el INE, y especialista en derecho electoral, Andrés Norberto García Repper Favila, aseveró que esta manera sucia de hacer política, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país, lo que está generando es que la gente frenará el autoritarismo por la vía del voto, en contra del PRIAN este próximo domingo en las urnas.