El pasado sábado ocho de junio, el IETAM, erigido en árbitro de la democracia tamaulipeca, le entregó la constancia de mayoría a la alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. La naturaleza política y jurídica de este importante documento, fue avalada por 94 mil 584 votos ciudadanos.
Resulta de lo más interesante, analizar las palabras de Carmen Lilia en el acto público que marcó el inicio de un segundo periodo de poder municipal.
Ni más ni menos que una reelección, ganada con todas las de la ley.
Las expresiones de la ganadora fueron muy claras en el sentido de colocar por los próximos tres años a esta bella urbe fronteriza, por encima de todo.
En este sentido, su mensaje tuvo un tono marcadamente conciliador, como debe de ser, en las democracias dignas de respeto y apegadas a los principios de inclusión y de unidad.
Lo anterior se traduce en superar con madurez en lo sucesivo los escenarios de encono que permearon el proceso, para avocarse de lleno a construir una segunda etapa de desarrollo integral, donde todos los ciudadanos de bien, al margen de posturas y colores se beneficien.
Sin duda alguna que lo anterior es un anticipo de lo que se avecina en la urbe neolaredense, en materia de políticas públicas que han dejado un buen sabor de boca entre grandes sectores sociales. Especialmente por su estrategia de colocar en primer lugar las necesidades más apremiantes de la población.
Y al mismo tiempo impulsar como nunca antes, la economía de una comunidad beneficiaria de los miles de empleos que ya están llegando derivados del nuevo rol hegemónico, acentuado por el arribo de la dirección general de aduanas en el país.
Vestida para la ocasión con una prenda casual de tonos claros y cuello en v con estampados multicolores, que trasmitía un mensaje de pluralidad, Carmen Lilia dijo que miles de familias salieron a las urnas para expresar fuerte y claro que esta era de progreso y de bienestar, instalada desde 2021, debe continuar, dando un ejemplo de amor y de civilidad por Nuevo laredo.
Superada la etapa electoral, la hermana del clan Canturosas Villarreal convocó a sus gobernados para que se mantengan unidos, y juntos proseguir con un trabajo, hombro con hombro. La idea es que el avance de la ciudad no se detenga. Y así está sucediendo.
En reiteradas ocasiones, Carmen Lilia invocó el interés superior de su municipio de origen, convocando a sus habitantes para que sigan participando junto a las autoridades de este ayuntamiento. Todo ello con el propósito común de convertir a este lugar en la mejor ciudad de todo Tamaulipas y de México.
CLCRV manifestó su decisión de seguir haciendo equipo con el gobernador Américo Villarreal Anaya, así como con los senadores electos de MORENA Olga Sosa y José Ramón Gómez Leal, así como con su hermano, el diputado federal electo Carlos Canturosas Villarreal.
Los diputados locales electos Gabriela Regalado, Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda, con todos ellos, dijo Carmen Lilia se trabajará en equipo para consolidar los planes de progreso, durante los próximos res años en Nuevo Laredo.
Destacó igualmente que su ayuntamiento habrá de trabajar de manera muy cercana con la próxima Presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo. Por esta vía, dijo, se concretará en este municipio fronterizo, el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Habrá de fortalecerse aun más la política de alianza con los pobres, mediante la consolidación de los programas sociales, así como las obras de infraestructura, como pilares emblemáticos de la modernización neolaredense.
A manera de conclusión de este nuestro análisis, podemos decir que en Nuevo laredo, el clan Canturosas, de la mano con el gobernador AVA, el Presidente AMLO y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, se aprestan a liderar un periodo más de poder, en una de las regiones económica y políticamente más codiciadas del estado.
Una nueva era de voluntad, trabajo y transformación, parece estar aquí, a la vuelta de la esquina.