El gobierno de AVA está a la vanguardia en apoyos sociales. Actualmente Tamaulipas organiza el primer tianguis del bienestar en el norte de México. Una vez más en los hechos, se hace patente una política humanista, que busca de manera directa el beneficio de las personas.
Se trata de bienes de primera calidad, decomisados en las aduanas, por el SAT y las instituciones de seguridad.
La historia se gestó de la siguiente forma: después de solicitar ante la Secretaría de Seguridad Pública el Tianguis de bienestar, la explicación fue que ese era una facultad exclusiva del Presidente. Fue la doctora María de Villarreal quien hizo la petición ante el Ejecutivo federal. Y como siempre ha ocurrido con nuestro estado, la decisión de López Obrador fue positiva.
De esta manera, la Presidenta del DIF Tamaulipas, definió la valiosa ayuda, derivada de la instrucción girada por el Presidente, desde Palacio Nacional:
—–Agradezco al señor Presidente el habernos enviado este gran, gran tianguis. El Presidente siempre está muy atento hacia Tamaulipas, nos quiere mucho y es correspondido. Siempre estamos con él y para atender a toda la población. Le agradecemos aquí al equipo de la Secretaría de Seguridad, y a la Secretaria Rosa Icela. Vamos a ir hacia 17 municipios, con beneficios para todos, con un gran amor y una gran dedicación de parte del equipo DIF y del gobierno estatal.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio Ángel Gutiérrez Nava dijo lo siguiente:
—El tianguis de bienestar está por primera vez en el norte de la república mexicana. Todos nosotros venimos a Tamaulipas para hacer realidad una encomienda presidencial, que es la de hacer llegar los bienes que estaban decomisados, y darles un mejor destino.
—- Y que mejor destino que los pueblos que lo necesitan. Es por eso que la instrucción es, la de ir a 17 municipios. Todo ello con mucho interés, con mucha honestidad. Aclarar que estos bienes son entregados de manera gratuita. Además son nuevos y tienen muy buena calidad. También decirles que estos apoyos y entregas, no tienen colores, ni tienen bandera. Son para el pueblo.
En una sinergia sin precedentes sexenales, la 4T está entregando a los sectores más pobres del territorio tamaulipeco, los bienes recuperados en diferentes ámbitos del combate a la corrupción y a la delincuencia. Son cuatro instancias claves: SAT-aduanas, SEDENA y el Instituto para devolverle al pueblo lo robado.
El apoyo del gobierno tamaulipeco, hacia los sectores más vulnerables, no admite pausas, ni prorrogas. Apenas este miércoles 12 de junio, ha dado inicio el llamado Tianguis de Bienestar enfocado hacia 17 municipios del altiplano, la huasteca y el sur, beneficiando a un total de 48 mil 474 familias.
Las acciones de esta cruzada humanista concluirán hasta el cuatro de julio. Serán casi cuatro semanas de trabajo intenso, en las comunidades del Tamaulipas rural y sus respectivas cabeceras urbanas.
Güémez, Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas, González, figuran en esta geografía de la asistencia social, cuya peculiaridad es que, los apoyos provienen de los recursos económicos recuperados por el gobierno, en el combate a la corrupción y la delincuencia.
Para desplegar toda esta operación de apoyo a los pueblos tamaulipecos, ya se tienen preparadas Casas Club, campos deportivos, auditorios municipales, albergues escolares, planteles escolares, recintos feriales, Plazas públicas, lienzos charros y hasta gimnasios deportivos. Toda una diversidad de infraestructura y logística, puesta al servicio de los grupos sociales que más lo necesitan.
Las instituciones participantes en esta mega jornada en favor del pueblo trabajador, son: SEBIEN, Salud, DIF, Servicios Generales, SEGALMEX, Federación, Protección Civil y Seguridad Pública.
Se entregarán en total más de 2 mil 270 árboles y 2 mil 750 sacos de semillas. 96 mil 948 dotaciones alimentarias, así como también igual número de bolsas para limpieza, miles de telas y lo que se define como bienes de gran volumen, entre otros.