El proyecto de Trion tiene una inversión aprobada que asciende a más de 11 mil millones de dólares, para producir a partir del 2028 alrededor de 110 mil barriles de petróleo diario.
Solamente esta producción va llevar a Tamaulipas del ranking 5 al número 3 porque, porque representa una gran proporción diaria de la producción que tendrá nuestro país.
Así lo destacó, el Secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, antes de inaugurar la Exposición Binacional en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo ( CMP)
Explicó que: “Con más de 100 años de historia en la industria petrolera, comienza un nuevo capítulo para Tamaulipas, en donde dos naciones Australia y México mezclan, sus patrimonios culturales, historia, tradiciones, arquitectura, astronomía y expresiones artísticas que conforman un legado invariable”.
No sólo nos conecta con nuestras raíces, sino que también atrae en turismo y fomenta la creatividad y fortaleza de nuestra identidad como Tamaulipas.
“el gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha dado la encomienda de generar las condiciones necesarias para que se promuevan y consoliden inversiones en nuestro estado”, señaló.
Con lo que el proyecto Puerto del Norte, el cual tiene un potencial para desarrollarse en diferente rubros y mercados, aceptaría de la mano de Trion su vocación energética.
Convirtiéndose en el primer puerto de México en apoyar actividades en un proyecto de aguas ultra profundas
La terminal marítima que al concluir este año estará recibiendo el primer buque y aceptándose como el primer puerto de altura de nuestro gran estado: Tamaulipas.
Destacó que este proyecto no solo impulsa la economía local, sino que beneficia a los pescadores de la zona, contribuye a la protección de especies que es parte de esta gran estrategia generando empleo y desarrollo económico.
Para concluir que, aunque estamos en una transición para fuentes más limpias, el uso racional de los hidrocarburos, sigue siendo una gran necesidad durante las próximas décadas y la colaboración entre Tamaulipas y Australia es un gran paso hacia el futuro energético.