Ciudad Victoria, Tamps.- En los últimos días el aumento en el precio de las frutas y las verduras, ha sido una constante en todo el estado tamaulipeco, lo que representa un golpe a las familias más vulnerables debido a que ya no podrán adquirir lo necesario para su alimentación.
Pero no solo eso, también los comerciantes sufren las consecuencias de no sacar a la venta sus productos y que estos terminen por echarse a perder ante las altas temperaturas que han azotado en la entidad.
Tan solo en la segunda semana del mes de junio, el cilantro se cotizó hasta el doble del precio, vendiéndose en $40 pesos, mientras que la lechuga tuvo un costo de $27 pesos, cuando en años anteriores podías adquirir la pieza en tan solo $10 pesos.
Mientras que el kilo de plátano se encuentra en $17 pesos, zanahoria $16 pesos, otro de los productos que se cotizan es el aguacate que se encuentra hasta en $110 pesos; una suma importante si se hace la compra de todos estos productos tan necesarios para la alimentación.
“El precio de las frutas y verduras, se da bajo circunstancias muy adversas, pues la sequía es un fenómeno que ha impactado a todo el país, principalmente por eso, pero no deja de ser un problema que golpea a las familias más humildes del estado”, dijo Carlos Martínez Lel, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.
Por lo que hizo un llamado a las autoridades para no abandonar a las familias más vulnerables, ante el impacto de sus economías que repercute directamente en la alimentación.