La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le da la razón a Ismael Cabeza de Vaca, con lo que tras la impugnación contra la credencialización, podrá tomar protesta sin realizarla.
Como se recordará la tarde de este viernes estaba programada la fracción del PAN para acudir de 12 del día a las 2 de la tarde a registrarse y obtener su credencial en el Congreso de Tamaulipas, con lo que se podría tener acceso al Pleno Legislativo.
Ernesto Camacho Ochoa, Magistrado de la Sala Regional Monterrey expuso los motivos
Nuevamente se pretende bloquear la posibilidad que una persona que fue electa por la ciudadanía por el pueblo que se votó, no tome protesta, esto desde mi punta de vista no es posible.
Incluso si incumpliera con formalidades administrativas, ese tiempo de medidas similares no solo la que se cuestiona en mi caso se dice que los diputados, no un aspirante o candidato que los legisladores solamente aquellos que cuentan con la acreditación y la normatividad podrán rendir protesta.
La mayoría de legisladores podría decir que lo que votó la ciudadanía ya no funciona porque podría ser un requisito administrativo y eso no es posible.
Todos los asuntos que se ha impedido que un electo tome protesta en el sentido de verla con la urgencia y con ese sentido y estar atentos a este tipo de normatividad u estas políticas y de administración pero es lo que están sujetas al límite y son muy lamentables desde el punto de vista.