El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, participará en la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma del 2 al 27 de octubre, presidida por el Papa Francisco.
El obispo de la capital de Tamaulipas asistirá al lado del Obispo de Colima, Monseñor Gerardo Díaz Vásquez; el Obispo de Azcapotzalco, Adolfo Miguel Castaño Fonseca y el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez.
También asistirá el Nuncio apostólico de México, el Cardenal de la Ciudad de México y Monseñor Jaime Calderón Calderón, Arzobispo de León y quien además es parte de la organización del Sínodo.
«El tema central es responder a la pregunta de cómo ser una iglesia sinodal misionera, ya se hizo toda la consulta, ya se entregó todo el trabajo, viene el descernimiento final, la relatoría final”, explicó
Cabe destacar que de acuerdo a la iglesia, el Sínodo es un tiempo de oración, “no una convención”, sino una asamblea eclesial que reza, un tiempo para escuchar la Palabra de Dios y el Espíritu y también una oportunidad para implorar el perdón de Dios por los pecados de la Iglesia.