Hoy inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación de la Vida Pública, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México al asegurar que “No llego sola, llegamos todas»
A partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, soy la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Gobernaré para todas y para todos, tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, fuerza, historia y mi vida al servicio del pueblo y de la patria.
La reforma al Poder Judicial significa mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país.
Nuestra convicción es que la seguridad y la paz son fruto de la justicia. La próxima semana estaremos anunciando la Estrategia Nacional de Seguridad.
Gracias a todas y todos por los abrazos, la alegría de esta mañana, por este Zócalo lleno. El pueblo de México es grandioso y generoso. No les voy a defraudar. Amor con amor se paga.
“Agradezco también a las y los representantes de 105 naciones que nos acompañaron en el inicio del segundo piso de la Transformación, nuestra política exterior seguirá los principios constitucionales de la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la cooperación internacional para el desarrollo y la fraternidad con todos los pueblos del mundo”, dijo
En el Zócalo de la Ciudad de México también recibió el bastón de mando de 70 pueblos indígenas y afromexicanos
En los 200 años del México independiente ha habido 65 Presidentes que se han hecho cargo de la vida política, económica, social y cultural del país. Hoy, por primera vez, el 1 de octubre de 2024, asume la Presidencia una mujer: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo
Las frases…
*Llegamos todas. Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas. Somos una gran nación”.
*Cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que nació del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano, por eso hablamos de una transformación profunda».
*Vamos a seguir con el humanismo mexicano, con la Cuarta Transformación”.
*Habrá atención a las causas de la violencia y cero impunidad».
*En unos años estaremos convencidos que la Reforma Judicial es lo mejor».
*Soy madre, abuela, científica y mujer de fe a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la Presidenta Constitucional de México».
*Hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta con ‘A’ al final, al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniería con “A”porque, como nos han enseñado, sólo lo que se nombra existe”.
*Nuestra política exterior seguirá los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias
*En materia económica, se mantendrá la autonomía del Banco de México, una política fiscal responsable, una proporción razonable entre deuda y producto interno bruto”.
*Promoveremos la inversión pública y la inversión privada. Lo digo con toda claridad: tengan la certeza que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”.