Tula, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua de las y los tamaulipecos, el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación y profundización del pozo del ejido Guadalupe Victoria, en el municipio de Tula.
Quiroga Álvarez explicó que este compromiso comprende trabajos de profundización para llevar de 120 metros a 140 metros el pozo que abastece a la comunidad de aquella región, lo que mejorará la calidad de vida y la economía de la población de dicha localidad. Asimismo, comentó que también se estarán realizando estos trabajos de rehabilitación de pozos para uso agrícola en diversas localidades del municipio.
“Vamos a profundizar de 95 a 140 metros para beneficio de otra unidad de riego en el ejido Francisco I. Madero, y en el ejido Miguel Hidalgo se llevará a cabo la perforación y aforo de un pozo a una profundidad de 150 metros, en todos los casos beneficiando superficies que, de origen, tenían la posibilidad de sembrar 50 hectáreas. La idea es restituir la superficie que originalmente se tenía en estas tres importantes unidades de riego”, mencionó.
Por otro lado, comentó que también se estarán realizando trabajos de rehabilitación de pozos para uso público-urbano. “En el ejido Ricardo García, conocido como La Presita, vamos a llevar a cabo el desazolve de un pozo y profundizarlo de 110 metros a 250 metros, además de desinstalar e instalar un equipo de bombeo para beneficio de 158 habitantes, para uso público-urbano, lo cual también es sumamente importante”, dijo.
Por último, el secretario de Recursos Hidráulicos ratificó a los usuarios del ejido el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para que las obras que se llevarán a cabo en esa región sean realizadas en beneficio de sus habitantes.
* * *