El paquete económico 2025 para Tamaulipas no contempla incrementos ni nuevos impuestos, solo ajustes en Derechos señaló Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas
También adelantó que este presupuesto puede tener ajustes o cambios presupuestales derivado de las reformas que se están implementando a nivel constitucional.
En este sentido, señaló a la elección de la reforma judicial , “vamos a valorar estas minutas que nos están mandando, es una elección intermedia que pudiera llevarse en el estado de Tamaulipas”.
Dijo que se va a revisar esta gran reforma al poder judicial del estado, que sea de forma gradual y hacerla más concurrente con la del 2027 donde ya se concurre la elección de otros cargos.
Reiteró que no se van a aprobar ningún incremento o impuestos nuevos en el paquete económico del 2025, tiene algunos ligeros ajustes en cuestiones de derechos pero no se van aprobar alzas ni nuevos impuestos.
Destacó que ahorita están en el análisis de las tabla de valores de 30 municipios, 3 de ellos tienen cambio: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Nuevo Laredo tiene el 5 por ciento y Reynosa y Matamoros el 10 por ciento, las vamos a valorar en la Comisión la próxima semana en el estudio técnico para determinar si es viable o no”, señaló.
Destacó que las prioridades a contemplar en el ejercicio fiscal 2025 es una gran cobija como coloquialmente se dice.
“Esto es, tenemos que cubrir todas las áreas y todas las materias de seguridad, educación, salud, bienestar, cultura, obra pública, es decir tenemos una lista importante de acciones y proyectos que tiene a bien realizar el gobierno que preside Americo Villarreal Anaya durante 2025”, indicó
Concluyó que estos trabajos, unos son en etapa inicial, otros en la fase intermedia y unos más, otros proyectos que van conjuntamente con proyectos federales y de la iniciativa privada que también se van a considerar en el paquete económico.