En temas de migración, de seguridad, así como de bienestar social, entre otros, la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz se encuentra convertida en la operadora estelar de los temas presidenciales, de primer orden.
Para la Presidenta Sheinbaum es muy importante traer el pulso político y social de cada una de las entidades federativas. Fue así como en su reciente reunión con las y los integrantes del Congreso federal, les pidió aprovechar el tiempo que no están en las cámaras, para trabajar territorialmente en apoyo a las demandas más sensibles de la población.
En lo relacionado con este solar norestense, la Presidenta Sheinbaum, cuenta con una garantía en la probada vocación ciudadana de nuestra senadora de mayoría OPSR.
Olga Sosa no descuida para nada la gestión a ras de suelo, la cual comparte con su tarea parlamentaria. De esta forma, la morenista originaria de Tampico se consolida como el brazo fuerte de Palacio Nacional en nuestro estado.
Esta dama que viene desde las bases del Movimiento de regeneración Nacional, es un valioso factor de unidad tamaulipeca, empezando por su lealtad hacia el gobernador Américo Villarreal Anaya. Pero también es muy significativa su tarea entre los alcaldes de los 43 municipios, con los cuales trabaja de manera permanente.
Tanto en el norte , como en su patria chica del sur y en la región centro con cabecera en la capital, OSR, mantiene una agenda muy intensa. Ya pasaron los tiempos en que las o los senadores de la república, solo vivían de lucir su charola o identificación, legislativa, medrando a base de influyentismos.
Hace cinco días, nuestra representante tamaulipeca en la cámara alta, acudió a una reunión en Palacio Nacional junto con sus homólogos del senado y de la diputación federal. Los representantes populares del morenismo, respondieron a una invitación de la Presidenta de la república, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El trabajo parlamentario es intenso. Y sabemos que la doctora Sheinbaum ya se ha estrenado con dos iniciativas, en dos de las diez reformas aprobadas recientemente. Nos referimos a temas de igualdad sustantiva, y de fortalecimiento de la seguridad pública, en los rubros de mayor coordinación e investigación.
Fue en este contexto donde la jefa política del país, exhortó a las y los legisladores de la marca guinda, para que los días en que no haya trabajo legislativo, se vayan al territorio de sus respectivas entidades federativas a escuchar y atender a la ciudadanía.
De esta forma, se pretende impulsar una nueva cultura política, en la cual los representantes populares del morenismo, traigan al dedillo los temas surgidos de la entraña ciudadana. Con lo anterior, tanto representantes senatoriales como de la cámara baja, se convierten en puentes políticos y sociales entre el pueblo y el gobierno estatal y el gobierno de la república.
En materia de trabajo parlamentario, es de destacarse la reciente iniciativa enviada por la Presidenta Sheinbaum, a través de la cual se le otorgan mayores facultades a la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Omar García Harfuch, en materia de combate a la delincuencia organizada.
Se busca fortalecer los ejes de investigación y cooperación interinstitucional, así como incrementar las acciones de inteligencia, para detectar zonas de mayor incidencia delictiva.
Sosa Ruiz destacó el nuevo enfoque del trabajo de inteligencia que actualmente lleva a cabo la dependencia federal a cargo de García Harfuch. Como representante de una entidad federativa que estuvo asediada por la violencia durante el prianato y el cabezato texano, la participación de OSR en este ámbito, es de lo más importante.
La senadora tamaulipeca destacó que de 2019 al 2024, se dieron avances significativos en renglones como el promedio de homicidios, con un decremento del 25 por ciento. Y un 35 por ciento en el ámbito de los delitos de orden general.
De manera que, si la nueva estrategia de seguridad rinde puntuales frutos, nuestra senadora de la república, Olga Sosa Ruiz, tendrá también aquí su pedacito de gloria.
En un estado como Tamaulipas, donde los prianistas pasaron de apoyar al CO, a fundirse con ellos, disminuir su incidencia, significaría un gran avance que abarcaría todos los órdenes sociales, culturales, económicos y políticos.
—–INVIERTE CARLOS PEÑA CINCO MILLONES EN LA CALLE AMERICO VILLARREAL GUERRA, CON PAVIMENTACION HIDRAULICA—
Con una importante inversión de cinco millones de esos, el alcalde Carlos Peña Ortiz, acaba de inaugurar la pavimentación hidráulica de la calle Américo Villarreal Guerra,con lo cual se benefician más de siete mil habitantes. Lo anterior se inscribe dentro del plan de obra pública más grande en la historia de Reynosa.