Hoy viene a Tamaulipas el alto mando nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
La Presidenta LUISA MARÍA ALCALDE, la Secretaria General CAROLINA RANGEL y el Secretario de Organización, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, van a encabezar en Tampico, otra Asamblea Informativa sobre la reforma judicial.
Otros personajes nacionales y del Estado han recorrido antes, como ellos, la geografía nacional abundando sobre el mismo tema.
Queda claro que la difusión y concientización sobre el contenido y la trascendencia de la transformación del Poder Judicial mediante la elección de sus integrantes, pretende animar al grueso de los ciudadanos a partir en el proceso democratizador de este poder.
Una participación que hoy se mide en la concurrencia de aspirantes a jueces, juezas, magistrados y ministras; Se seguirá con la presentación de las propuestas en campaña y desembocará en las urnas del primer domingo de junio, para cuando se espera la mayor de las concurrencias posible.
La presencia del alto mando nacional morenista hoy tiene un valor agregado al particular tema de la reforma judicial y su proceso en marcha.
Ahora sí, el Movimiento busca convertirse en partido, para responder de manera más estructurada, contundente y sostenida, a los embates de las minorías que buscan en la descalificación mentirosa, remontar el desprecio ciudadano que le ganó su errático, oscuro y perverso ejercicio del poder.
Como la promoción de la reforma judicial, ALCALDE, CAROLINA y AMLOB, viene a arengar a los mandos estatales para que desarrollen las estructuras y organicen a las bases militantes en toda la geografía doméstica, apuntalando la aspiración de llevar hasta sus últimas consecuencias la construcción del Segundo piso de la Cuarta Transformación.
A los Comités Estatales, predominantemente electos en consejos, deben sumarse los comités municipales y al menos regionales, en los municipios rurales y apartados, cada cual soportados en una base social respetable; la llamada militancia pues, precisamente identificada.
La primera meta que se han trazado a nivel nacional es el de conformar un padrón de 10 millones de miembros del partido enlistados y credencializados, para que no haya la menor duda.
En promedio a cada estado le estarán tocando aportar a la causa nacional, alrededor de 300 mil miembros, que en el caso de Tamaulipas no deberían significar mayor problema, habida cuenta de las votaciones que en los últimos procesos han ido en ascenso para la causa, superando en más de dos tantos la base de referencia.
Por sobre las deducciones lógicas de escritorio, será a la nueva dirigencia estatal del partido, a la que le tocará trabajar en campo tales tareas y esa instrucción es la que también estarán acercando los integrantes de la cúpula partidista, orientando el arranque que pasa por la elección interna del próximo fin de semana.
Hay quienes, de dentro y fuera, andan entusiasmados con la idea de que pueden poner y quitar cuadros en el mando morenista estatal, al ritmo y tamaño de sus muy particulares pretensiones, aspiraciones y/o apetitos.
Acá lo único que hay es trabajo, metas, convicciones inspiradas en los preceptos originales del partido fundado por ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, liderado a nivel nacional por la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y en Tamaulipas por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Quienes andan alborotados con adelantar vísperas, en el pecado llevarán la penitencia.
En Victoria capital ayer dictaron conferencia de prensa conjunta los integrantes de los tres comités de evaluación correspondientes a los tres Poderes del Estado, a quienes toca la potestad de proponer aspirantes a las titularidades de juzgados y
Magistraturas.
Dijeron que van en armonía trabajando juntos, hoy emitirán la convocatoria y enseguida abrirán el registro de aspirantes para, en su caso, certificar el cumplimiento de los requisitos, checar perfiles y de ser necesario realizar las tómbolas para depurar las listas, siempre en transparencia y honestidad.
Que así sea.