-Reynosa, el municipio más afectado por las lluvias
Afectan lluvias los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo, el gobierno de Tamaulipas activó el Sistema Estatal de Protección Civil, mientras que personal de la Defensa aplica el Plan DN III, trabajando junto a Protección Civil de Tamaulipas, Guardia Nacional, Guardia Estatal, así como las direcciones municipales de Protección Civil.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya en un mensaje vía redes sociales destacó que “Hoy enfrentamos fuertes lluvias en el estado, afectando principalmente a los municipios de la frontera. Desde el primer momento, instruí la movilización de Protección Civil Tamaulipas, en coordinación con la SEDENA, GuardiaNacional, GuardiaEstatal y las direcciones municipales, para brindar apoyo a la población.
“Sigamos alertas y no bajemos la guardia ante esta lluvia atípica. Hemos habilitado refugios temporales para quienes lo necesiten. Lo más importante es su seguridad. No están solos, cuentan con todo mi respaldo y el de mi gobierno”, expresó .
Así mismo se ha activado el Sistema Estatal de Protección Civil para dar prioridad a las zonas con mayor afectación y poder dar vuelta a la normalidad en lo municipios afectados.
Se continúa trabajando y apoyando a las familias de las zonas afectadas, atendiendo las necesidades de quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias.
La Secretaría de Educación en el Estado informó que las actividades del Consejo Técnico Escolar, a realizarse el viernes 28 de marzo, se han suspendido en los municipios de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.
Por su parte, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz informó que hay albergues habilitados para resguardar a quienes lo necesiten: En el Gimnasio de la UAT, colonia Narciso Mendoza y en el Auditorio Municipal, colonia Vista Hermosa.
También pone a disposición para reportar casos de personas en situación vulnerable, los números telefónicos 899 955 0010 / 899 955 0011.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.