Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas fue trasladado a la Ciudad de México bajo la custodia de la Fiscalía General de la República.
El traslado se hizo vía terrestre a través de la frontera San Diego-Tijuana, a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Interpol, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Posteriormente, el exfuncionario fue enviado vía aérea a la Ciudad de México. Tras su llegada a la capital del país, el exmandatario fue llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde será presentado ante un Juez de control para definir su situación jurídica.
Desde 2012 el exmandatario priista era buscado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y nexos con el narcotráfico.
En 2017 fue detenido en Florencia, Italia, mientras que en 2023 se le sentenció a nueve años de prisión por lavado de dinero por un juez de Estados Unidos.
El miércoles 15 de marzo de 2023 fue condenado a nueve años de prisión en Estados Unidos aunque el 3 de julio de 2024 fue puesto en libertad.
Fue acusado de recibir más de 3 millones de dólares en sobornos por un presunto grupo criminal durante su gestión como gobernador de Tamaulipas, entre 1999 y 2004, de acuerdo con información del Departamento de Justicia estadounidense.