A pie y bajo los candentes rayos del sol tamaulipeco, Raquel Torres Tristán recorre los municipios que le corresponden como candidata a Jueza de Distrito en Tamaulipas entregando sus volantes y dando a conocer sus propuestas, entre ellas, simplificar el lenguaje jurídico, optimizar los tiempos de resolución y acercar la justicia a toda la ciudadanía.
Raquel Cristina Torres Tristán es candidata a jueza de Distrito , es una de las dos mujeres que se les ve más movidas haciendo labor, la otra candidata es la candidata a magistrada del Supremo Tribunal de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López.
Al estilo de las y los políticos en campañas electorales, pero con la diferencia que anda sola sin equipo, ni porras, batucada y sin artículos promocionales que entregar porque la ley no lo permite, Raquel Torres Tristán recorre el territorio sudaban la gota gorda bajo los candentes rayos del sol.
Ello, ante la próxima renovación del Poder Judicial en México y en algunos estados como Tamaulipas.
Los 21 municipios que comprende el Distrito II son: Hidalgo, Güemez, Miquihuana, Victoria, Jaumave, Llera, Casas, Bustamante, Palmillas, Gomes Farías, Xicoténcatl, González, Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, El Mante, Aldama, Altamira, Tampico y Madero
Ella cuenta con 10 años de experiencia en el Poder Judicial y su frase célebre es: este 1 de junio en la boleta color amarillo, en el recuadro rosa vote por el 10, Raquel Torres Tristán, recuérdelo vote el 10 en la boleta color amarillo.
“Algunos me desean suerte, otros continúan su camino y otros más preguntan y esto para que es, momento que aprovecho, para contarles la transformación que requiere la justicia en Tamaulipas y en todo el país”, dice.
Será el próximo 1 de junio cuando se realice la renovación del Poder Judicial en Tamaulipas, la que implica la selección de 147 cargos, incluyendo magistraturas y jueces. Se elegirán a 19 magistrados y 128 jueces.








