Con un impresionante dispositivo de seguridad del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal se realizó en el Museo Tamux de Ciudad Victoria, la tercera Reunión Regional Noreste de Seguridad entre gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde acordaron nuevas estrategias y acciones contra la delincuencia organizada.
La reunión privada entre el gobernador anfitrión Américo Villarreal Anaya de Tamaulipas y sus homólogos de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se prolongó por varias horas.
La rueda de prensa programada para las 14:30 horas se dio hasta las 16:20 horas, tras que el gobernador de Tamaulipas despidió a sus invitados.
En la antesala de la misma, las y los representantes de los medios de comunicación fueron concretados en el auditorio del Museo de Historia Natural ( Tamux), con botellas de agua de por medio para refrescarse comenzó la espera, minuto a minuto.
Desde el inicio se vio solo una tarima, por lo que no había duda solo hablaría el gobernador Américo Villarreal Anaya. Lo que se confirmaría más tarde.
Todas y todos esperaban que el gobernador y sus homólogos bajaran por las escaleras con lo que ya estaban listos con Cámaras profesionales, celulares, y cámaras fotográficas.
Al concluir el encuentro se vio cuando pasaron los gobernadores y todos corrieron hacia arriba, mientras Américo despedía a sus invitados, todos agarraron espacio para la esperada rueda de prensa, el reloj marcaba las 16:16 horas.
Minutos después inició la esperada rueda de prensa, el gobernador al centro flanqueado por el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez y del otro lado, Héctor Villegas, secretario general de Gobierno.
Ahí, el gobernador, destacó que acordaron reforzar el blindaje en las zonas limítrofes de los estados, la frontera y fortalecer el trabajo de inteligencia contra el tráfico de armas, drogas y grupos delincuenciales
También dijo que Tamaulipas, ocupa el primer lugar a nivel nacional en la certificación de sus 4,500 policías y que continuará la atención a la población migrante que van en busca del sueño americano.
Para concluir que seguirán metiendo presión contra los flagelos de la delincuencia organizada, el secuestro y la extorsión para cortar financiamiento al crimen organizado.









