Este 4 de julio concluye el ciclo escolar en Tamaulipas, para iniciar cursos el próximo 1 de septiembre, una semana más de asueto, informó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en Tamaulipas
Derivado de las altas temperaturas que en algunos municipios rebasan los 40 grados se han suspendido clases en 220 escuelas del estado.
Destacó que los municipios más afectados han sido Altamira y Soto la Marina en base a ello se está llevando un monitoreo y registro de las mismas.
“Esto es, el director avisa al supervisor en tiempo y forma, se toma el registro tienen que presentar el plan de trabajo y como se va a trabajar”, explicó.
Aclaró que aquellas escuelas que solicitaron suspender clases presenciales no han concluido el ciclo escolar, sólo se cancelaron las clases por esos días en el último mes.
Destacó en este sentido que hay algunas escuelas que no cuentan con aire acondicionado, o les falta agua, por ello se acordó suspender clases.
Dijo que también se han enterado de ue hay alumnos que han tenido golpes de calor pero en sus casas, no dentro de las instituciones educativas. Pero todo gracias a Dios.
En este sentido, hizo un llamado, está muy caliente si falta el agua no hay aire pueden trabajar aparte.
Explicó que el próximo 4 de julio se concluyen clases, maestros tendrán 15 días más de consejo y todos retornarán a las aulas hasta la primera semana de septiembre, una semana más de vacaciones, para que las niñas y niños puedan descansar más.









