El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya solicitará a los diputados federales un aumento en el presupuesto 2026 para fortalecer la salud, educación y seguridad en Tamaulipas.
Con la integración al modelo IMSS-Bienestar, los mil millones de pesos que antes recibía el estado para hospitales ahora son gestionados por la Federación, garantizando eficiencia, transparencia y acceso universal a servicios médicos de calidad, especialmente para los más vulnerables.
Tras encabezar el desfile del 125 aniversario de la Independencia de México, reconoció que el ajuste en el presupuesto, propuesto para Salud de mil millones de pesos, corresponde al Fondo de Aportación para la Salud (FASA).
Este cambio moderniza hospitales, asegura medicamentos y beneficia a todos los tamaulipecos. Con un presupuesto mayor, Tamaulipas consolidará un futuro más justo y próspero.
Señaló que se revisan avances sustantivos en otros rubros como el de educación, donde se estarían llegando más recursos al estado.
Aclaró, que además estarán revisando a detalle cada uno de los rubros para buscar más recursos para Tamaulipas, con el apoyo de los diputados federales para la realización de obras prioritarias









