Este jueves falleció Oscar de Jesús Almaraz Smer, presumiblemente a causa de un infarto al corazón. Su partida deja un vacío inmenso en el corazón de quienes lo conocieron, en Victoria y Tamaulipas.
Nacido el 13 de marzo de 1968 en Victoria, Oscar fue un hombre de compromiso y entrega. Estudió Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, formación que marcó el inicio de una destacada trayectoria al servicio de su gente.
Se desempeñó como secretario de Finanzas en el sexenio del entonces priista, Eugenio Hernández
Flores.
Su pasión por el bienestar de su comunidad lo llevó a desempeñarse como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2011 a 2013, y más tarde como presidente municipal de Victoria entre 2016 y 2018, periodo en el que dejó una huella imborrable con su liderazgo y cercanía.
En 2021, con la valentía que lo caracterizaba, Oscar tomó la decisión de renunciar al PRI para unirse al Partido Acción Nacional (PAN), logrando ser electo diputado federal por el Distrito 5 de Tamaulipas.
Desde la LXV Legislatura, su voz resonó con fuerza como secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, además de participar activamente en las comisiones de Asuntos Migratorios y de Presupuesto y Cuenta Pública.
A pesar de no alcanzar la presidencia de Ciudad Victoria en las elecciones del año pasado, Oscar nunca dejó de luchar por sus ideales ni de trabajar por el bienestar de su pueblo.









