Tamaulipas pagará los aguinaldos de diciembre sin pedir ni un solo peso de crédito, rompiendo una práctica que se repetía durante los últimos siete años.
El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, confirmó que el Gobierno del Estado enfrentará el cierre de 2025 con finanzas completamente sanas y sin necesidad de contratar préstamos de corto plazo, algo que no ocurría desde 2018.
“En los últimos siete años siempre se solicitaba crédito en diciembre para aguinaldos y otras obligaciones de fin de año. Este 2025 no será así. Eso demuestra que las finanzas públicas están sólidas, no es discurso: es realidad y van a estar aún mejor”, enfatizó el funcionario.
Con recursos propios, el Gobierno estatal destinará 1,900 millones de pesos para el pago puntual de aguinaldos a casi 50 mil trabajadores del sector educativo, gobierno central y organismos públicos descentralizados. La dispersión comenzará en los próximos días.
Además, el Paquete Económico 2026, que será entregado al Congreso entre hoy y mañana, proyecta cifras nunca antes vistas: Presupuesto histórico de 81 mil millones de pesos, 5% más que en 2025.
Adeudos, de una recaudación estatal superior a los 12 mil millones de pesos, otro récord, aunque por ley se incluyen partidas relacionadas con deuda pública, pero hoy no se contempla ejercer ningún crédito nuevo.
Por primera vez en casi una década, Tamaulipas cierra el año con las cuentas en orden, los trabajadores tranquilos y el futuro sin lastres de deuda innecesaria.









