En el segundo encuentro con el Auditor del Estado, Jorge Espino Ascanio, diputados del Congreso de Tamaulipas le dieron 24 horas para entregar los expedientes de 42 cuentas públicas del 2021.
El ultimátum concluye este jueves a las 13:30 horas, por lo que la presidenta la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas, Ursula Salazar dijo que si no asiste, será una burla al poder legislativo.
De acuerdo al artículo 58 dice que tiene obligación de asistir las veces que le llamen, “Queremos los 42 expedientes no el informe que se recibe en el Congreso sino el expediente completo de la auditoría”.
El Auditor quería 15 días y no se lo otorgamos, solo le dimos 24 horas, como es posible que tiene los documentos y necesita tanto tiempo para presentarlos parece que los quiere maquillar.
Lamentablemente el Auditor, Jorge Espino Escanio, no cumplió con lo acordado y votado el día de ayer, en reunión de trabajo de la comision a la cual fue citado.
Es verdaderamente sorprendete, que auditar estas cuentas públicas, le llevó un tiempo record, pero no fue así para subirlas a un vehículo y traerlas como se le solicitó.
Esto es una prueba más del bien armado andamiaje de corrupción, que blinda al gobierno pasado y a sus intereses.
Pueblo de Tamaulipas, no es la única institución al servicio de ese regimen corrupto y delincuencial que saqueo a Tamaulipas.
Aquí queda de manifiesto que SI existe una red de complicidades, que busca impunidad y que el pueblo de Tamaulipas no tenga la justicia que merece y reclama.
No sólo existen casos de clara corrupcion, conflicto de intereses, acosos sexuales y demás delitos dignos de una verdadera organización criminal.
Los expedientes solicitados son los aprobados de la UAT, ITACE, COMAPA Zona Conurbada y COMAPA Victoria, así como de los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Victoria, Matamoros, entre otros más.