Con la presencia de 20 de los 36 diputados del Congreso de Tamaulipas se realizó la sesión pública ordinaria, donde el Poder Legislativo aprobó la creación de la Junta de Gobierno.
También se solicitó el apoyo de binomio canino para desechar cualquier posibilidad de amenaza de bomba, como sucedió el viernes en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).
Sin la participación de la fracción panista, ni los priistas Edgar Melhem, Alejandra Cárdenas y el prestado Angel Covarrubias, comenzó la sesión pública extraordinaria del Congreso de Tamaulipas con las diputadas y diputados de Morena y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.
A las 18:19 inició, la diputada Casandra de los Santos dijo hay un registro de 20 diputados y diputadas con lo qué hay quórum legal para realizar la Junta Previa y la sesión.
De la fracción panista, el único que justificó su inasistencia de la fracción azul fue Edmundo Maron, en línea por tener covid Sandra Luz Garcia Granados de las diputadas sin partido.
Los inasistentes fueron nombrados uno a uno: comenzando por Felix García Aguiar; Luis René Cantú; Carlos Fernández; Mirna Edith Flores; Nora Gómez; Lidia Martinez; Marina Edith Ramirez ; Nancy Ruíz; Leticia Sánchez y Leticia Alvarez Vargas, así como los priistas: Edgar Melhem; Alejandra Cárdenas y Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde
La Mesa Directiva votada para la sesión quedó integrada, encabezada por Humberto Prieto; Gustavo Cárdenas y Linda Mireya.
A petición del Congreso de Tamaulipas se solicitó apoyo de Protección Civil por lo que llegaron desde los bomberos hasta el binomio canino que realizó un recorrido para detectar un posible explosivo.
“Es un recorrido meramente prevención ante situaciones que últimamente se han presentado por llamadas falsas y es salvaguardar a ustedes y al recinto@, señaló Antonio López, director de inspecciones de Protección Civil de Tamaulipas
Es ha petición del recinto, no se recibió ninguna llamada, pero es para prevenir por lo que se ha prevenido. La recomendación es que si se llega alertar del activará el servicio de seguridad interna para desalojarlos.
Con lo que se aprobó el decreto de creación de la Junta de Gobierno con 19 votos a favor y uno en contra de Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, Ursula Salazar destacó que no han sido notificados de la resolución del Trieltam y que han respetado todas las disposiciones, y aclaró que la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas no desaparece.
La Junta de Gobierno va a dar certeza, se ha creado esta junta de gobierno que dará gobernabilidad a este poder, está muy clara las funciones de cada uno de la junta de gobierno y de la junta de coordinación.
Finalmente se quitaron las cadenas de las oficinas de la Jucopo y al respecto dijo : “en mi facultad como presidenta ellos querían entrar a la fuerza y tengo que salvaguardar lo que a mi me toca y la responsabilidad que tengo.