En turismo se busca capacitar a los habitantes de las zonas con potencial turístico para que la gente tenga una opción más en atención y guías de turistas, además que Victoria se convierta en un centro de transferencia a las distintas opciones turísticas de Tamaulipas.
Así lo destacó, Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas.
Queremos que los pobladores tengan información, conozcan la historia y demás, para que ellos a su vez puedan hacer su propio negocio, guiando a los turistas, estamos trabajando con los municipios con potencial, posicionados y no posicionados.
En la zona de la Pesca que es uno de los puntos turísticos más importantes, le estamos apostando a la capacitación y al fortalecimiento del servicio turístico y estamos realizando sobre todo capacitación en la línea de atención al turista.
En Soto la Marina queremos dar promoción al Sabinito, una zona arqueológica muy importante para Tamaulipas, el INAH ha hecho buen trabajo y la sociedad este habida de trabajar.
En la zona del altiplano vamos a trabajar mucho en lo que es prestadores de servicio y debemos de mejorar en sus caminos infraestructura, caminos y va por etapas.
Ahorita estamos en planeación y reconocimiento, para culminar con productos y servicios y prestadores de servicio que puedan operar en la zona todo es una cadena pero lleva su tiempo.
En Victoria queremos que sea el centro de atención del turismo y de aquí los podamos aventar, que digan queremos caminatas vete a Altas Cumbres, playa vete a Tampico o Soto La Marina etc.
Se busca que Victoria sea el centro de trasferencia para otros lugares, para que vayan y conozcan, queremos eventos para que llegue más gente que genere una ocupación hotelera, alimentación y una gran derrama económica.
Concluyó, que en el corto y mediano plazo se va a apoyar a varios municipios en materia de infraestructura,