Tras señalar que Tamaulipas podría tener un incremento del 12 a 15 por ciento en su presupuesto del 2024, con lo que podría llegar a los 80 mil millones de pesos, el gobernador Américo Villarreal Anaya también se congratuló de la liberación de Eugenio Hernández Flores y adelantó que su primer Grito de Independencia será en Ciudad Victoria.
Entrevistado en el marco de la toma de protesta e instalación del Consejo Estatal de la Cruz Roja, el gobernador dijo en materia presupuestal, «Vamos atender las cuestiones sustantivas de la población como seguridad , educación, salud, alimentación, movilidad y recurso del agua, esa es la forma en la que principalmente vamos a estar canalizando la situación de este recurso presupuestal”.
Explicó que ya se está elaborando, llevan meses elaborándolo, hemos tenido reuniones de trabajo no solo para tener esta percepción cualitativa de los diferentes municipios.
Sino también se está monitoreando y trabajando con cada una de la Secretarías y se dará haciendo la evaluación cualitativa
Estamos viendo la orientación del gasto, pudiéramos llegar a los 80 mil millones de pesos en el estado, tenemos un amigo que nos va apoyar.
Sobre la liberación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores aseveró que «Tuve conocimiento como se fueron agotando y dirimiendo lo señalamientos que se hacían por parte del Estado y la Fiscalía, y que está pendiente nada más el proceso de extradición y que el juez consideró que podía seguir su proceso en libertad, lo cual nos da mucho gusto».
Del futuro de Eugenio dijo que eso le corresponde decirlo a él, «Nos da mucho gusto que esté aquí otra vez con los victorenses, nos conocemos desde hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de ser funcionario en su gobierno, y
no solo en ese momento, sino nuestras familias, nuestros padres y abuelos se conocieron, así es que somos de Victoria y nos conocemos de las generaciones que estuvieron en un inicio y las familias se aprecian».
Concluyó que la ceremonia del Grito de Independencia la celebrará en Victoria, pero tendrá algunos cambios que van en beneficio de la gente con una postura humanista de integración social y colaboración, y nos vemos ahí, habrá muchas sorpresas.