Con un llamado a un paro estatal en escuelas responde Arnulfo Rodriguez, dirigente de la sección 30 del SNTE a la propuesta de diálogo gubernamental, y pide la destitución de la Secretaria de Educación en Tamaulipas ( SET), Lucia Aimé para sentarse en la mesa de diálogo para tratar la regularización de pagos del magisterio
En un mensaje vía redes, el dirigente magisterial aseguró que ha informado puntualmente de la problemática que enfrenta el magisterio del estado.
Incluso dijo que entregó cuatro documentos que le fueron sellados, donde daba a conocer las demandas recogidas en sus recorridos por todo el estado.
Mientras que se está llamando a suspender clases mañana y a reunirse en la SET, donde se mantienen tomadas las instalaciones
Por su parte, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) envió un documento, donde destaca que no existen razones jurídicas, morales o laborales para la suspensión de clases y afectar a la sociedad tamaulipeca.
Las niñas, niños y jóvenes tienen derechos que deben ser respetados. Las y los trabajadores de la educación tenemos obligaciones laborales y profesionales que deben cumplirse, no sólo desde una perspectiva normativa, sino también ética y profesional.
Hemos sido muy respetuosos de los derechos laborales, hemos dialogado de manera constante y permanente con integrantes de la Sección 30 y hemos avanzado de manera decidida en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Ante la convocatoria de paro general que promueven diferentes voceros del Sindicato en la entidad, hacemos un llamado a tu compromiso como docente y a tu preocupación como padre de familia a que reflexiones sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos laborales o de tus compañeros, a que reflexiones sobre la pertinencia y la ventaja de que la Secretaría desarrolle procesos transparentes y abiertos y sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse sin la oportunidad de estudiar.