Este 14 de septiembre es el día “D” para determinar si el paro magisterial continúa o si termina, para que vuelvan a clases más de 700 mil niños y niñas que no han podido tomar clases por el paro parcial que mantienen algunos maestros y maestras de la sección 30 del SNTE.
Cómo se recordará el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que ante la cerrazón y condicionamiento de la salida de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, iría por la intervención del SNTE Nacional y la SEP para destrabar el conflicto.
Tras el regreso de la Comisión que viajó a la Ciudad de México para encontrar respuestas a sus demandas, se reunieron con el líder, los maestros y maestras en paro parcial en la explanada de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria para dar a conocer los logros.
Mientras que Arnulfo Rodriguez, líder de la sección 39 del SNTE dijo que quiere platicar con el gobernador, Américo Villarreal Anaya
Además, promete nuevos directores en normales, que sean los que tengan la mejor puntuación académica.
Al final, dijo ojalá se me prenda más el coco, que esté lucido y pueda lograr más para ustedes, dijo a sus fieles seguidores ante la reunión de este jueves.