Morena fue destronada de la presidencia de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, con lo que Felix Garcia Aguiar del PAN es el nuevo pastor congresal, tras la destitución de Armando Zertuche Zuani.
Lo que ya se veía venir y arreció desde el momento que sus mismos compañeros de bancada destacaban su mal manejo al frente de la bancada.
Nancy Ruiz señaló que se inclinaba a sus intereses personales y que le bloqueaba sus iniciativas, mientras que Humberto Prieto informó que estaba listo para asumir la Jucopo.
Al empezar la sesión corrió como reguero de pólvora que además de Nancy Ruiz, otra integrante de Morena simpatizaba con el PAN, Nayeli Lara.
Y tras la presentación panista de las reformas a la Ley Interna del Congreso
presentada por Carlos Fernández Altamirano aprobada con dispensa de turno a Comisiones con 20 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.
Con lo que empezaron los primeros cañonazos contra Morena con 18 a favor, 14 en contra y 4 abstenciones.
Pasaba la ley que preparaba el camino de la destitución obligada, ya que la reforma implica que la presidencia ya no la manejará la mayor bancada, sino al que elijan en votación los integrantes del pleno.
Por lo que el siguiente paso fue la propuesta de la terna, Carlos Fernández Altamirano propuso a Félix García Aguiar;
Danya Aguilar Orozco propuso a Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde y Eliphaleth Gómez Lozano propuso a Humberto Prieto Herrera.
El resultado no se hizo esperar por medio de la votación por cédula para evitar que se conozca Quie votó a favor y quien en contra inició.
El resultado 19 votos para el panista Félix García Aguiar y 17 para Armando Prieto Herrera y claro cero votos para Ángel Jesús Covarrubias Villaverde.
Por lo que en un hecho histórico, los acuerdos surten efecto de inmediato, sin necesidad de publicarse en el Periódico Oficial del Estado (POE), por lo que de inmediato Felix Garcia Aguiar es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas.
Por su parte Luis René Galván el cachorro destacó que habrá cambios en áreas como Secretaría general, comunicación social entre otras áreas administrativas y destacó que el diálogo y las puertas del pan están abiertas para todos.
Por su parte Luis René Galván “El cachorro”, destacó que habrá cambios en áreas como Secretaría general, comunicación social entre otras áreas administrativas y destacó que el diálogo y las puertas del pan están abiertas para todos.
Cabe destacar que cuando llegaron los 36 diputados al Congreso de Tamaulipas sumaban 18 de Morena y del PT, además había 15 del PAN, dos del PRI y uno de Movimiento Ciudadano, pero poco a poco han salido de sus filas renunciando a la fracción como lo hicieron en su momento Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez.
Ahora renuncian a su fracción más no a su partido, Nancy Ruiz y Nayeli Lara