Luces de desarrollo y oportunidades de inversiones, en el Puerto del Norte, (Matamoros), están provocando que los industriales texanos eleven la mira y vean con otros ojos a Tamaulipas.
Nuestro estado luce convertido en una opción real de negocios al más alto nivel. Y en el centro de este escenario se erige la figura de un gobernador que se mueve de manera pendular, concertando reuniones con empresarios, y respaldado al mil desde Palacio Nacional.
El nombre de Tamaulipas, sobresale en temas hidráulicos, de petróleo, gas, puertos y cruces fronterizos. Así con acciones concretas, AVA consolida el más fuerte liderazgo social, político, y de impulso a la economía, en el norte del país.
¿Cuál es la diferencia entre los discursos de ayer, y las mega obras que ya están en marcha hoy?
Bueno, pues en el pasado, los gobernadores siempre repitieron el estribillo relacionado con la importante riqueza de nuestros recursos naturales. Resaltaron también, la envidiable posición geográfica de Tamaulipas ante el mercado estadounidense.
Pero hasta ahí se quedaron. No consiguieron dar el siguiente paso.
A contracorriente de aquellas desafortunadas inercias, hoy observamos que el sexenio del doctor Villarreal Anaya, cuenta con el abierto y decisivo respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior no ha pasado desapercibido para un mundo empresarial que ve en Tamaulipas un estado con mucho potencial económico, político y de futuro, garantizado por la alianza y coincidencias entre Américo, con el actual Presidente AMLO y la virtual próxima Presidenta de este país, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mundo de la economía avanza a base de certezas.
Y el mensaje del primer año del sexenio, enviado por AVA hacia el interior del país, y hacia el extranjero, denominado “365 días contigo”, ha provocado ya las primeras reacciones positivas entre los capitanes de la Iniciativa privada.
Una de ellas, es ENEL X, la empresa generadora de energía renovable más grande del mundo, misma que ya levantó la mano para generar 2 mil megawatts al año, superando a los mil que pretenden generar en el estado de Sonora.
En este caso, no ocurrirá como en el pasado inmediato, cuando los cabecistas montaron torres eólicas, pero sin crear infraestructura de transmisión. En la actualidad se trabajará de la mano con la CFE, para aumentar la capacidad de trasladar dicha energía renovable.
ENEL X invertirá 2 mil 500 millones de dólares en Reynosa, y posteriormente en Nuevo Laredo.
Otro consorcio metido de lleno al tema energético en Tamaulipas, es Woodside Energy. Dicha firma está dando inicio a la explotación de un campo petrolero ubicado en aguas profundas de Matamoros.
La extracción de hidrocarburos en el campo Trión, ubicado en aguas profundas, a 180 kilómetros de la ciudad de Matamoros, podría generar a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo. Y noventa millones de pies cúbicos de gas.
El costo del plan de extracción petrolera en Matamoros, es por el orden de los 10 mil 434 millones de dólares.
La suma de todas estas grandes inversiones en miles de millones de billetes verdes, habla de la dimensión y la altura visionaria que tiene ya en el contexto nacional e internacional, un gobernador como el doctor Américo Villarreal Anaya.
—- LALO GATTAS Y LA EXITOSA CABALGATA, DEL 273 ANIVERSARIO DE VICTORIA.
El alcalde lalo Gattas realizó con éxito la cabalgata en honor al 273 aniversario de nuestra ciudad capital. En este evento de 14 kilómetros, participaron jinetes del anfitrión,(Ejidos el Olivo, Rancho del Nuevo Arce, 21 de Mayo y 18 de Marzo), así como municipios hermanos de Xicoténcatl, González, Llera, Jaumave, Güemez y Padilla. La representación del gobernador AVA en este evento, fue de primer nivel, con la participación del Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González. El citado funcionario, titular de la política interior en Tamaulipas, le hizo llegar al alcalde Gattas, un cordial saludo del gobernador. Y le refrendó todo su apoyo, para seguir transformando a la flor más bella del corazón de Tamaulipas. Ciudad Victoria.
——-CARMEN LILIA CANTUROSAS IMPULSA CONVENIO PARA QUE LOS JOVENES CONCLUYAN SU BACHILLERATO—
Con el propósito de brindar apoyo a los jóvenes que no concluyeron sus estudios de educación medio superior, (bachillerato), la Presidencia municipal de Nuevo Laredo acaba de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Conexión Educativa, a fin de brindar descuentos, de hasta un 70 por ciento en su plan de estudios, en un periodo de nueve semanas.
El citado programa ofrece descuentos del 70 por ciento a la inscripción de mil 200 pesos. El costo de la asesoría semanal se reducirá de 350 a solo 300 pesos. En el examen y certificaciones, también habrá bonificaciones. De acuerdo al director del INJUVE Jesús Espinoza Hernández, se busca favorecer a los jóvenes neolaredenses que quieran continuar con sus estudios.