*.—EL SEGUNDO DE A BORDO DE GATTAS SE REGISTRÓ COMO CANDIDATO A LA DIPUTACION FEDERAL POR EL V DISTRITO-
El abogado Hugo Reséndez Silva, se acaba de registrar como candidato a la diputación federal por el V Distrito electoral federal, con cabecera en ciudad Victoria.
Trasciende que el actual Secretario del ayuntamiento, y segundo hombre de abordo en el navío de Lalo Gattas, tiene la misión del alto mando de la 4T tamaulipeca, de derrotar en las urnas al mito y falsa leyenda ganadora del panista converso y traidor geñista Oscar Almaraz.
El V Distrito está formado por Güémez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolas, Victoria y Villagrán.
Se trata de un escenario muy interesante porque en esta área geográfica-electoral, la columna armada tiene una importante influencia social. Y de acuerdo a los últimos acontecimientos, se sabe que le han retirado su apoyo al PAN cabecista. Dicha organización ha manifestado públicamente su deslinde con todo lo que huela al grupo texano y sus aliados, entre ellos Almaraz Smer.
Pero OAS tiene enfrente, otras dos muralla no menos poderosas, y que de postularse a una reelección, (o de ir por la alcaldía), le cerrarían el camino. Uno de ellos, es el regreso de su ex patrón, el exgobernador Eugenio Hernández Flores, un personaje muy querido y estimado por la población de la región centro. Especialmente Victoria.
En caso de que Almaraz decidiese buscar por segunda vez, el escaño federal en la cámara de diputados se topará con su ex jefe Geño que le cobraría cara por la vía de las urnas, la vil y canallesca traición que Oscar le propinó, al echarse en brazos de Cabeza de Vaca, el personaje que le arruinó más de seis años de existencia a Hernández Flores.
Pero las desventajas político-electorales para Almaraz en el centro de Tamaulipas, no paran ahí. Porque resulta que el reciente triunfo de la dirigente Blanca Valles Rodríguez en la dirigencia sindical del SUTSPET, la convierte en una poderosa aliada de la 4T tamaulipeca. Y por lo tanto, alineará con la marca guinda.
O sea si Oscar Almaraz intentase reelegirse por el V Distrito, se encontraría con tres grandes obstáculos insalvables 1).—Su condición de apestado en una región rural considerada como bastión de la columna armada, y que llega a aportar un capital político- electoral de más de 16 mil votos.
Al “Judas” de la política en la región Centro de Tamaulipas, solo le quedaría la posibilidad de tratar de convencer nuevamente al electorado para ir por un segundo periodo en la cámara baja del Congreso.
2.—Se enfrentaría a la poderosa sombra de Geño Hernández, su ex jefe al cual le clavó el puñal de la traición, como Bruto al emperador Cesar.
Y factor 3, en esta ocasión para Almaraz ya no habría de piña en Victoria, pues el SUTSPET de Blanca Valles Rodríguez, no solo le volvería la espalda políticamente hablando, sino que operaría abiertamente en su contra.
Al margen de todos estos factores, Oscar Almaraz tendría en el victorense Hugo Reséndez Silva a un contrincante con experiencia y amplio trabajo político en la estructura municipal capitalina.
El triunfo de Almaraz se produjo en junio de 2021, cuando todavía era gobernador García Cabeza de Vaca. Fue el único que sobrevivió al desastre azul, con la prima Pilar echada del poder, por el voto de los victorenses.
Pero en esta ocasión, Almaraz en Victoria, ya sea como reelección de su curul o como candidato alcalde, trae el santo al revés. Pareciera como que si sus adversarios políticos y electorales lo estuvieran esperando con ansias para propinarle una dolorosa derrota.
Entre el morenismo victorense y tamaulipeco, el factor Geño, el tema SUTSPET y el rechazo de la región rural del quinto distrito, Oscar podría quedar hecho sándwich, políticamente hablando.
O mejor dicho, hamburguesa de queso azul.
POSDATA.—Es el único personaje que le queda al cabecismo en el centro del estado. En el sur, Chucho Nader ha decidido defender la plaza porteña de los asedios texanos. En la huasteca, los Trucos están siendo rechazados en los pueblos y rancherías. En relación a Oscar Almaraz, aqui en Victoria, un hombre llamado Eugenio sabe que la venganza en un platillo que se come frío.