En el marco del Día de la Guardia Estatal este 10 de noviembre ingresarán 170 nuevos elementos a sus filas, así como 10 custodios más, señaló Sergio Chavez, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, al destacar que las brechas del estado es donde se dan los enfrentamientos, por que son los caminos que utiliza la delincuencia organizada para el tráfico de drogas, migrantes e hidrocarburos.
Aclaró que en lo que va de la administración van 108 agresiones contra la Guardia Estatal, resultado de ellos, ocho elementos fallecidos en enfrentamientos, más otros dos que han muerto en accidentes vehiculares.
Dijo que en la zona de Palo Blanco entre Río Bravo y Reynosa donde se dieron enfrentamientos, ya van más de tres semanas sin incidentes
Destacó que muchas veces en los límites donde hay confluencia de autoridades de diversos niveles de gobierno, se da la confianza al decir ahí están los otros, por lo que la delincuencia aprovecha para cometer sus ilícitos.
El trabajo de los policías es un trabajo de mucho riesgo, como el de los periodistas es una profesión que asumimos y adoptamos porque traemos la camiseta puesta.
Tenemos detenidos y fallecidos de la delincuencia organizada, mientras que para las familias de los policías caídos hay un seguro de un millón de pesos, independientemente del seguro de vida para el personal que cae en actos del servicio .
Además, del apoyo del señor gobernador y de la Secretaría y también se les ofrece a la familia, las esposas o los hijos mayores se les ofrece la oportunidad de ingresar a la corporación
El evento de la Guardia Estatal será presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Complejo de Seguridad Pública, esto, luego de que el Congreso de TamauLipas haya avalado que el 10 de noviembre de cada año se celebre a los hombres y mujeres que integran la fuerza de Seguridad en el estado, hay que recordar que el 10 de noviembre fue cuando entró en acción en el estado.