Ante la justificación en el rezago laboral por falta de personal del Fiscal Anticorrupción, intervino el Congreso de Tamaulipas y creó la figura de vice fiscal para darle celeridad al trabajo que realiza y satisfacer el clamor ciudadano de cero tolerancia a la corrupción y transparencia total en el recurso.
Con los dos vice fiscales se pretende respaldar el trabajo de investigación y consignación por denuncias de presuntos delitos cometidos por servidores públicos, señaló Ursula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas y de la Junta de Gobierno.
Estableció que la transparencia y rendición de cuentas, que compete al Congreso, a los entes autónomos y gubernamentales, es algo que no se puede regatear, porque ha sido una demanda constante ciudadana y es una responsabilidad pública inaplazable e ineludible.
“Nunca hemos justificado el no actuar del servidor público, al contrario como representantes populares nos interesa que todos y todas cumplan con su responsabilidad”, explicó .
Desde el Congreso seguiremos buscando el camino, para satisfacer ese clamor ciudadano de cero tolerancia a la corrupción y seguimiento permanente al manejo de los recursos públicos.
En Tamaulipas trabajamos en concordancia con las políticas públicas emanadas de la Cuarta Transformación, concluyó Ursula Patricia Salazar Mojica.