La paralización legislativa del Congreso local, es bastante grave por su absoluta ausencia de acuerdos entre panistas y morenistas. Las consecuencias se traducen en un empantanamiento, donde las posturas irreductibles no comen ni dejan comer.
Pero hay algo en donde ambas bancadas han coincidido, aunque no precisamente para el beneficio de las familias de la entidad. Más bien para sus intereses y ambiciones personales.
Es altamente condenable que los diputados guindas y azules de la máxima soberanía popular, se han olvidado de hacer su tarea, en beneficio del pueblo de Tamaulipas, dedicándose de manera febril a buscar candidaturas a las alcaldías, descuidando por completo la encomienda ciudadana
A continuación enumeramos los casos más emblemáticos, donde el aventurerismo de corte futurista, ha colapsado la LXV legislatura, exhibiendo a sus integrantes más connotados, como una gavilla variopinta de personajes protagónicos y acelerados, sin escrúpulos de ninguna especie.
No han cumplido como legisladores, pero ya se apresuran a tratar de treparse al tren de las alcaldías.
¿Casos emblemáticos?
El panista Luis René Cantú Galván, conocido en la farándula azul con el mote de El Cachorro, pretende ser alcalde por Reynosa; Fernando García Aguiar la busca por el solar neolaredense. Otro al que la fiebre del poder ya lo alcanzó es el tampiqueño Mon Marón, mismo que en los espectaculares que ordenó en la urbe jaiba, exagera en cuanto al numero de iniciativas.
La reynosense Imelda Sanmiguel se la ha pasado buscando otros cargos de elección popular, porque al parecer como dijo AMLO no tiene llenadera. Ya perdió como candidata al senado ante JR, y al parecer va de nuevo en una lista vía dedazo texano.
Pero si estos son los azules, los y las morenistas no se quedan atrás: el diputado Eliphaleth Gómez Lozano anda tras el trono municipal de Valle Hermoso. Otro que ya se olvidó de legislar para los tamaulipecos es el diputado Marcos Gallegos Galván, al cual su corazoncito le late por el rumbo reynosense.
Úrsula Patricia Salazar Mojica, quiere ser a como de lugar la próxima alcaldesa de Tampico. Si nos basamos en indicadores y resultados, le está saliendo a deber a la sociedad tamaulipeca. Y por último, Alberto Granados la quiere por Matamoros.
Si apelamos a una auscultación seria y responsable, ni azules ni guidas merecen ser postulados alas alcaldías, pues se han trenzado todo este tiempo, en una lucha del poder por el poder. Y finalmente todo ha quedado en puro show parlamentario.
Temas de salud, de vivienda, de seguridad y ante todo del urgente desmantelamiento de los enclaves cabecistas siguen pendientes por el lado moreno. Y por parte de los panistas, solo se han quedado en un grupo parasitario que no se ha destetado del exgobernador Cabeza y sus consignas texanas.
El pueblo de Tamaulipas cifra sus esperanzas en la elección del 2024, donde el morenismo deberá de ganar la mayoría absoluta en el Congreso local. Solo de esa manera podremos tener una LVI legislatura digna y transformadora. Una LXVI legislatura que esté a la altura del liderazgo político y social del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Porque por ahora, los integrantes de la LXV legislatura, pasarán a la historia como un Congreso intrascendente, e incapaz de construir acuerdos en favor del desarrollo de Tamaulipas.
En fin que, a guindas y azules de la LXV, se les recordará como campeones del arte de trepar en política. Buenos para grillar, pero inoperantes para el trabajo en favor de los sectores mayoritarios.
——–EL PROXIMO MIERCOLES REUNION NACIONAL DE SEGURIDAD EN TAMPICO——
Este miércoles habrán de reunirse en el sur tamaulipeco, los 32 Secretarios de Seguridad estatales del país, para evaluar los avances logrados, en función de las estrategias aplicadas, en cada caso específico.
Estará presente el Subsecretario nacional del ramo Luis Rodríguez Bucio, y obviamente participará en su calidad de anfitrión el gobernador Américo Villarreal Anaya, junto con su Secretario de Seguridad estatal, el general Sergio Hernando Chávez García.
Por cierto , entre las entidades federativas que ha repuntado en la mejoría del tema seguridad en el país, los indicadores nacionales están ubicando a nuestro estado de Tamaulipas.
Entre otras cosas se comenta que se ha logrado disminuir los índices de violencia e inseguridad heredados del pasado cabecista. Actualmente Tamaulipas ocupa el noveno lugar, entre los estados más seguros. La anterior forma parte de la evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La citada reunión nacional será clausurada por la Secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez.