San Fernando, Tamaulipas. – Ante la creciente demanda de a vías de comunicación en condiciones óptimas para el traslado de las y los tamaulipecos, el Gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) llevó a cabo el arranque de obra de la conservación y mantenimiento de la Carretera Estatal San Fernando – Punta de Piedra – Carboneras en el municipio de San Fernando.
El titular de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya acudió para dar el arranque de estos trabajos con la presencia de la titular de Bienestar Social, Verónica Aguirre de Los Santos quien asistió en representación del gobernador del Estado, acompañados de funcionarios estatales y miembros de la ciudadanía del citado municipio.
De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario estatal, esta acción contempla el mantenimiento y la conservación de más de 73 kilómetros de la citada rúa con una inversión de 32.5 millones de pesos, la cual destacó vendrá a beneficiar directamente a la comunidad pesquera, a los habitantes de San Fernando y al turismo.
“El Gobierno del Estado llegó para transformar todos los rincones de Tamaulipas y en esta ocasión le tocó a San Fernando y no es la única obra que se va a hacer de este tipo, vamos a continuar durante el sexenio del doctor Américo Villarreal rehabilitando carreteras estatales y caminos rurales”, mencionó.
Informó que además de esta rehabilitación a la citada carretera, se invertirán más de 150 millones de pesos en obra pública en este 2023 destinada al municipio de San Fernando; destacó que se está afinando el proyecto referente a la construcción del hospital que se va a construir en la cabecera municipal de esta población.