De comprobarse la falsedad del documento, para obtener una carta de residencia en Reynosa del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca podría alcanzar hasta 5 años de cárcel.
Por uso indebido de documentos públicos, falsedad en los que presentó, más lo que resulte, se denunciarán al ex gobernador, señaló Tania Gisela Contreras López, Consejera Juridica del gobierno de Tamaulipas.
Entrevistada en el homenaje póstumo en el Congreso de Tamaulipas al diputado Juan Ovidio, señaló que se dará la vista correspondiente de la Dirección de Notarías para que la Fiscalía proceda en términos de ley, ya que se está ante presuntos hechos delictivos.
El protocolo se encontraba en Ciudad Victoria y se solicitó que se revisara si existía o no este instrumento se acudió a Ciudad Victoria, a la dirección general y se revisó el protocolo y se encontró que no correspondía el número de instrumento al que se plasmaba en el trámite administrativo.
De acuerdo a la información, Cabeza de Vaca obtuvo una constancia de residencia en Reynosa mediante documentación apócrifa.
En este sentido, el notario público 305 Francisco Garza Treviño negó haber expedido el documento y asegura que le falsificaron hasta la firma por lo que pidió al ayuntamiento de Reynosa que emprenda acciones legales contra quién resulte responsable.
También asegura que el documento no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Poderes ( RENAP) y que los datos que contiene corresponden a un contrato de arrendamiento.
Cabe destacar que el año pasado, su hermano y senador, Ismael García Cabeza de Vaca Senador acudió el 3 de julio a solicitar el trámite al municipio, donde se le explicó la necesidad de que su hermano debía presentarse personalmente.
Incluso quedó en duda, cómo se inscribió en ausencia como precandidato a la presidencia por el Frente Amplio por México, pues se desconoce que documento exhibió para comprobar su residencia.