Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en el humanismo que caracteriza a la actual administración estatal encabezada por el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cumplió el sueño de Cristo Lorenzo Campillo Rosas, de ocho años de edad cuya meta es unirse a las filas de la Guardia Estatal.
Desde los cuatro años, el menor fue diagnosticado con leucemia, y, aunque no cuenta con familiares que ejerzan la labor policial, al ver a los elementos de la Guardia Estatal cumpliendo su deber en las calles de Tamaulipas, creció su admiración al grado de aspirar a convertirse en policía.
Con una ceremonia de honores en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Estatal recibió a su nuevo elemento honorario, quien acudió acompañado de su madre, Guadalupe Rosas Doria.
«Les doy las gracias por la oportunidad, por todo lo que están haciendo por él, su sueño de ser policía’’, manifestó orgullosa la mamá de CristoLorenzo.
Ambos fueron recibidos por el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García, quien reconoció al personal operativo por inspirar con su trabajo a las nuevas generaciones.
‘’Ojalá que, así como Cristo podamos seguir beneficiando a otros niños cuya ilusión siempre ha sido ser policía; estamos al tanto de toda la sociedad tamaulipeca, es un orgullo y ojalá que esta sensación se multiplique’’, dijo.
En nombre de la SSPT, el subsecretario de operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres entregó a Cristo su gafete de Guardia Estatal, un reconocimiento y algunos presentes con motivo de su cumpleaños número ocho, el cual, por cuestiones médicas, no había podido celebrar.
Además de abordar las unidades oficiales de esta corporación, incluyendo uno de los helicópteros, el menor compartió su pastel de cumpleaños con sus seres queridos y convivió con las botargas oficiales de la SSPT: el Coronel Justicia y la Capitana Honradez.
Al igual que otros pacientes del Hospital Infantil de Tamaulipas, Cristo recibe el apoyo de la organización civil, Tías de Corazón, su representante, Mélida Brito Aguilar, reconoció a esta dependencia por unirse a su labor de alegrar a los infantes, ‘’agradecemos mucho a la SSPT porque escuchó así sin conocer a nadie, escuchó nuestra idea y la verdad, se portaron muy bien’’, acotó.