Para lograr jóvenes con un perfil de valores militares, responsables, íntegros, disciplinados y sanos con disposición para contribuir al desarrollo del país, defender a la patria en caso que así se requiera y apoyar en casos de desastre, este sábado con 10 mujeres voluntarias al frente, 400 Conscriptos del Servicio Militar Nacional, Clase «2005» y Remisos, recibieron la bienvenida al iniciar su Servicio Militar Nacional en la 48 Zona Militar de Tamaulipas.
En la explanada del 77 batallón de Infantería en Ciudad Victoria, el Teniente coronel de infantería Raquel Méndez Hernández y en el 15 batallón de infantería, Coronel de Infantería diplomado de estado mayor Jesús Santamaría Mendiola les fueron la cálida bienvenida.
Ambos coincidieron en el cumplimiento de una obligación ciudadana que establece la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con lo que a partir de este sábado y hasta el 30 de noviembre del presente año participarán en el adiestramiento orientado a desarrollar diversas actividades de instrucción militar.
De lo que se trata es de capacitar al personal en conocimientos básicos de la doctrina militar así como en habilidades capacidades y valores militares como son: Lealtad, disciplina, espíritu de cuerpo, honor, abnegación, honradez, valor, patriotismo, e igualdad que los impulsen a cumplir sus deberes como ciudadanos mexicanos, a fortalecer el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y la disposición para auxiliar a la población civil en casos de desastre.
También recordó que a partir del año 2000 se permite a las mujeres integrarse de forma voluntaria al Servicio Militar Nacional.
Concluyó que al término de periodo de adiestramiento, se logre alcanzar el objetivo principal del Servicio Militar Nacional que es el de formar jóvenes con un perfil de valores militares como ciudadanos responsables, íntegros, disciplinados y sanos con disposición para contribuir al desarrollo del país y defender a la patria en caso que así se requiera.