Se sabe que en Tampico, mientras que una rosa azul se marchita, el bronceado del pragmatismo político es cada vez más acentuado en el palacio municipal ubicado frente a la histórica plaza de armas.
Y es que, el power de Chucho prácticamente ha desbrozado el camino hacia un escenario de negociación y acuerdos que ya se perfilan en la urbe porteña. Miren ustedes, primero el naderismo le cerró el paso a los nefastos cabecistas busca pleitos que pretendían hacerle la guerra a la 4T a través de Mon Marón.
Ya con los azules texanos completamente anulados, Chucho ha trazado ya una estrategia que pasa por la elevada posibilidad del triunfo morenista en el municipio más bonito y ordenado de Tamaulipas.
Atrás quedaron los tiempos en que Nader publicaba una fotografía con el entonces gobernador Cabeza de Vaca, en el balcón del Palacio Municipal. Hoy, la cercanía del único sobreviviente del desplome panista de la gubernatura en el 2022, ya tiene nuevos amigos, en el palacio humanista de la cuarta transformación.
Otra coincidencia: a raíz de las imprudentes declaraciones de la candidata presidencial del prianato, Xóchitl Gálvez, el alcalde tampiqueño fue el primero en salir a defender la soberanía de la industria petrolera en Tamaulipas.
Fue el mismo Chucho quien se apresuró a darle un fenomenal zape a su candidata presidencial. Ni siquiera le dio tiempo de desenfundar declaraciones a la dirigente estatal de MORENA Yuriria Vázquez Iturbe.
Bajo semejante escenario, el que se encuentra convertido en el mejor defensor de la causa guinda en el sur de Tamaulipas, es este alcalde panista-morenista, caracterizado por su audacia para concertar acuerdos, que le favorecen.
De la noche a la mañana, Nader se encuentra convertido en el más ferviente defensor de los trabajadores petroleros en el sur de Tamaulipas. Ni siquiera el cacique de la Sección Uno, Joaquín Hernández Galicia, la Quina en sus buenos tiempos, pudo haberlo hecho mejor.
¿Por qué decimos que Nader sale ganando con su cada vez más abierta alianza con la 4T..? Bueno, pues JNN va a necesitar de su aliado moreno, cuando llegue el momento de pelearle a los cabecistas el control del PAN estatal en nuestro estado.
Y bueno…el 2028 aun es una estrella lejana, pero recuerde que las alianzas se hacen desde un inicio. De manera que Chucho ya trae trazado su plan: le entregará a MORENA la alcaldía y él llegará a la diputación federal, para desde ahí consumar la siguiente fase de su proyecto: convertirse en el dueño del comité estatal azul en el estado.
Chucho y la 4T, juntos haciendo historia en Tamaulipas. Por ahí van las cosas.
——-BUSCA XOCHITL REVIVIR LA PRIVATIZACION DE PEMEX—–
El pasado siete de setiembre de 2023, durante una entrevista con el periódico El Financiero, la hoy candidata presidencial de la derecha prianista, Xóchitl Gálvez Ruiz, se pronunció por abrir de lleno el sector energético del país, a la inversión privada.
Lo anterior no es una mera casualidad, sino la reivindicación de un modelo económico neoliberal, trazado desde el sexenio salinista y puntualmente respaldado y fortalecido por los gobiernos de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto.
Es cuestión de darle seguimiento al proceso de desmantelamiento de algunas de las instituciones más importantes del Estado mexicano: Salinas, por ejemplo entregó la soberanía industrial del país y la producción del campo mexicano al extranjero, por medio del Tratado de Libre Comercio.
Zedillo privatizó las pensiones del IMSS e impulsó el FOBAPROA, recargando en el pueblo el oneroso rescate de la banca privada.
Por su parte Vicente Fox, en su papel de antiguo empleado de las trasnacionales refresqueras, se alió con los grandes monopolios, perdonándoles los impuestos. Durante el sexenio de Vicente Calderón, desaparecieron la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y privatizaron las pensiones del ISSSTE.
Y Peña Nieto fue quien a través de una política de cabildeo y oscuras alianzas con el PAN y con el PRD, impulsó la llamada reforma energética, tratando de desmantelar de golpe todo el sector estratégico de la economía nacional: petróleo, electricidad y petroquímica.
Por esta vía, durante el sexenio 2012-2018, se buscó cancelar los avances de la nacionalización petrolera, lograda hacia el final de los años treinta, por el régimen cardenista.
En el caso de la refinería Francisco I Madero del sur tamaulipeco, fue creada por la trasnacional El Aguila en 1914, y expropiada por el gobierno cardenista en 1938. Es, sin lugar a dudas una de las factorías más emblemáticas de nuestra industria petrolera nacional.
Por eso y más, atentar contra la permanencia de la refinería Madero, es un desatino del tamaño del mundo. El hecho es que un enjundioso alcalde jaibo, como lo es Chucho Nader, ya se le fue a la yugular a su candidata presidencial, y la hizo quedar como todo un monumento a la imprudencia política.