Incendio en la Sierra del municipio de Hidalgo ha consumido en cinco días 180 hectáreas de material seco y hojarasca, informó Luis Gerardo González de la Fuente, Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, al destacar que más elementos se continúan trasladando al lugar del siniestro.
Destacó qué hay un control del 60 por ciento en la zona de Hidalgo, denominado Puerto Purificación, el cual inició hace cinco días.
Dijo que también se ha incrementado el número de brigadistas para controlar la conflagración, ya suman 100 elementos y están por llegar 10 más.
“Una brigada de la Conafor integrada por 10 elementos se incorporó a las tareas este lunes, llevando víveres, agua, suero y otros productos para los elementos que tienen días trabajando en el incendio”, explicó.
Explicó que participan elementos de la CONAFOR, de la Secretaría de Desarrollo Rural, brigadistas ejidales, elementos de Protección Civil, Sedena entre otras corporaciones más.
Dijo desconocer el origen del mismo, pues pudo haber sido desde un rayo hasta el efecto lupa de un vidrio o una colilla de cigarro, entre otras causas más.