-GRUPO DE GRILLOS BUSCA DARLE CUARTELAZO A DIRECTORA DEL TECNOLOGICO DE VICTORIA.
Este martes, alguien generó la versión de que el actual Secretario de Salud Vicente Hernández Navarro renunciaba a su cargo para irse como titular del IMSS bienestar. Dicho rumor es totalmente falso, y si bien es cierta la salida de quien se desempeñaba al frente de esta institución, Eduardo Martínez Bermea, VHN se mantiene firme en su puesto.
Como ya se dio a conocer desde este martes, el relevo de EMB en el IMSS Bienestar, (una posición estratégica en la relación del sector salud tamaulipeco con la federación obradorista), es ocupada ahora por el doctor José Luis Garza Ruiz, funcionario muy cercano al gobernador Villarreal Anaya y al mismo Secretario de Salud en el estado.
En lo que se refiere al trabajo desempeñado hasta ahora por el Secretario Hernández Navarro, este sigue siendo de los que tienen la mayor calificación aprobatoria, en la primera esquina de palacio. Por cierto este miércoles, mientras los rumores estaban con todo, el doctor Hernández Navarro andaba en una gira de actividades en el municipio de Nuevo Laredo.
Y es que en el tema de salud estatal hay mucho que hacer, como para detenerse a hacer grilla barata. Las indicaciones del gobernador Villarreal Anaya son muy claras y contundentes: se miden a diario los indicadores estatales en el ámbito de la gráfica nacional.
Y la norma interna sigue siendo la misma: aquellos que fallen, se van porque la cuarta transformación en materia de políticas públicas, no se detiene. De manera que no preguntemos porque se dieron los recientes cambios en salud. Simplemente, pieza que debe ser cambiada, pues se sustituye y punto.
En todo esto, llama la atención la lealtad del doctor Hernández Navarro al proyecto de salud pública trazado por el gobernador. Ambos, el mandatario estatal y su Secretario del ramo, se identifican por la modestia y por el humanismo.
Aquí de lo que se trata es de dar la atención a las familias tamaulipecas, donde estas se encuentren. Sin importar la lejanía de sus lugares de residencia.
Ya se acabaron los tiempos en que los sectores más humildes de la población tenían que padecer la soledad de su dolor y padecimientos. Hoy, cada caso en particular, merece atención inmediata.
Y algo que muchos no saben es que el mismo gobernador Villarreal Anaya, está en un grupo de galenos del sistema de de Salud estatal en donde se les da seguimiento y se asegura de que, los o las pacientes, reciban un trato hospitalario digno, sin mayores trámites. La prioridad es salvar la vida de quienes por algún padecimiento o circunstancia, estén el riesgo de perderla.
Un apunte final sobre el tema principal que hoy nos ocupa, es el siguiente: a pesar de ser el titular de una de las dos dependencias más preponderantes del sexenio, el doctor Vicente Hernández Navarro suele manejarse con modestia, y sin buscar los reflectores mediáticos.
Un rasgo muy peculiar de su actitud, cuando formula una declaración, es que todo logro en materia de salud, debe acreditársele de manera directa al gobernador Villarreal Anaya.
———SIN CONSULTAR A LA BASE SINDICAL, GRUPO DE GRILLOS BUSCAN DAR CUARTELAZO A DIRECTORA DEL TEC VICTORIA—
Un numero grupo de maestras y maestros del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, hicieron llegar un oficio al ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la Sección 61 de tecnológicos en el país, para denunciar que el día once de marzo, elementos de la Delegación D-V 109, sin consultar a la base trabajadora de esta institución, colocaron mantas, pidiendo la destitución de la directora del plantel, Deysi Yesica Alvarez Vergara.
Los afectados por este tipo de acciones unilaterales y al margen de la legalidad, condenaron de manera unánime los desplantes y provocaciones por parte del Secretario General Jorge Hernández Rodríguez, mismo que después de dos años entronizado en el cargo, no se ha dignado a convocar a ningún tipo de asamblea ordinaria ni extraordinaria.
Lo anterior, indicaron, que es una irrefutable prueba de que, Hernández Rodríguez le tiene pavor a la democracia interna del Tecnológico de Victoria, y por ello ha violado el estatuto del SNTE, cuyo artículo 189 señala de manera clara que, cada 180 días, de conformidad con el calendario de asambleas, aprobado por el comité ejecutivo seccional, deberán llevarse a cabo este tipo de reuniones, propias de la política interna en el tecnológico.
Las y los integrantes de la base académica firmantes del oficio que hacen llegar a la autoridad sindical en la CDMX, advirtieron que no permitirán este tipo de atropellos en contra de la comunidad académica y de investigadores de esta escuela, considerada entre las mejores instituciones de su tipo el estado y en el país.
De igual manera se deslindaron de las acciones ilegales emprendidas por la camarilla de Hernández Rodríguez. Dijeron estar en total desacuerdo con las mantas instaladas en el tecnológico. Y exigieron la intervención de las máximas autoridades sindicales y administrativas, para que frenen de una vez por todas , estas acciones que violan la normatividad estatutaria, así como también promueven el divisionismo y la intestabilidad laboral, entre la comunidad de agremiados a la Delegación D-V 109.
——–ENUMERAN LOS LOGROS DE LA DIRECTORA YESICA EN EL TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA–
Entre los logros que se han cristalizado durante la gestión de la actual Directora del Tecnológico, Yesica Alvarez, destacan entre otros: la construcción de un gimnasio con un presupuesto de 50 millones, cuyo 50 por ciento correrá a cargo del gobierno del estado, así como 20 millones del fondo de aportaciones múltiple, por parte del tecnológico.
Se han proporcionado estímulos a personal administrativo que ha cumplido debidamente con el horario de trabajo. También se está en proceso de regularizar el Centro de lenguas extranjeras. Se actualizó y se abatió el rezago en la entrega de títulos que tenía más de res años con irregularidades. El año pasado se gestionaron más de mil títulos.
En la actualidad se vienen realizando una serie de cambios, encaminados a mejorar el nivel académico. En este sentido se busca erradicar fallas y vicios que antaño se venían arrastrando dentro de la institución.