El Consejo General del INE aprobó el pasado 12 de marzo el acuerdo INE/CG273/2024 para la sustitución de la candidatura de Adrián Oseguera Kernion a 19 días de haber iniciado la campaña y será sustituido por una mujer.
Pese a que el alcalde con licencia de Ciudad Madero se había colocado en los últimos años como uno de los ediles de Morena mejor evaluados del país, sus fricciones con el candidato a la alcaldía y diputado federal con licencia, Erasmo González Robledo, lo hicieron perder la postulación.
El “robo en despoblado” a Oseguera evidencia que ha perdido toda su influencia dentro de Morena y que tras fracasar en su intento para postular a un candidato afín a él, Erasmo ha logrado tener más control de su partido y del partido rémora a tal grado que lo ha hecho un lado para que no le estorbe en su campaña.
Este martes por la tarde, trascendió que a través del Partido del Trabajo, González Robledo impulsó una jugada para dejar fuera a su compañero de partido y se dice fue operado desde la cúpula morenista en Tamaulipas con el apoyo de las dirigencias nacionales de Morena y del PT.
La Presidenta del Consejo Distrital 8 María de la Luz Espinoza Hernández, reveló que se recibió un oficio del Consejo General del INE, para informar a los interesados de la sustitución del candidato propietario a la diputación federal, así como su suplente con lo que tumban de la candidatura a Oseguera y a su suplente Jesús Rodolfo Altamirano para postular ahora a Grisell Guadalupe Lara Flores y como suplente Dulce Olivia Sánchez Ramírez.
Las nuevas candidatas serían parte del equipo de Erasmo y estarían trabajando para él desde San Lázaro, donde actualmente el legislador es Presidente de la Comisión de Finanzas y cercano a Mario Delgado, presidente nacional de Morena.