Con la adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS Bienestar, no solo se mejora la atención en salud de las familias tamaulipecas, sino que se ha revertido un ciclo de deterioro y se ofrece certeza laboral a trabajadores del sector, señaló el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernante destacó la certidumbre laboral a los primeros 916 trabajadores del sector salud en el estado, que antes trabajaban como eventuales, sin ninguna prestación.
Durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes, en Palacio Nacional, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, Villarreal Anaya señaló que la inversión de la federación y el apoyo estatal han permitido la mejora de la infraestructura, así como la terminación de centros de salud y hospitales.
Agregó que en Tamaulipas este respaldo, aunado a insumos y medicamentos, ha revertido un ciclo de deterioro para mejorar en importantes indicadores.
“Por citar algunos, como la disminución de la muerte materna, de las emergencias obstétricas, de la enfermedad y mortalidad neonatal y en la oportunidad y sobre vida en atención de los pacientes que tiene infarto agudo miocardio”, mencionó.
Luego de las intervenciones de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar y del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el gobernador de Tamaulipas afirmó que estamos en el nacimiento de un nuevo modelo de salud, que como toda política pública enfrenta desafíos en su implementación.
“Pero con la voluntad de todos las iremos superando, pues apreciamos en ella, el humanismo que caracteriza a esta administración en la búsqueda de equidad y justicia social. Y a su vez vemos en su organización un modelo competente, efectivo para dar resultados institucionales”, indicó.
Dijo que el reto de la salud consiste en combinar la solidez del conocimiento científico, las habilidades profesionales, el soporte de la sociedad y la voluntad política necesaria para garantizar a los mexicanos el disfrute de una vida saludable y activa.
“Señor presidente, en este siglo los ganadores serán los que permanezcan a la cabeza de la curva del cambio, que permanezcan en la transformación, redefiniendo constantemente sus metas, creando nuevos horizontes y abriendo nuevos senderos. Por eso, en salud, gracias presidente”, concluyó