Primero ocurrió el pasado martes 23 de abril: en su gira por el sur de nuestro estado, la abanderada presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum, externó que seguirá haciendo equipo con el gobernador de Tamaulipas. Hoy 25 de abril, el Presidente AMLO envió desde la Mañanera, un mensaje de claro y absoluto respaldo al doctor que gobierna esta tierra norestense.
Hasta ahora, nadie de los hombres que gobiernan las diferentes regiones del país, con los colores de morena, ha recibido semejante distinción. Como dicen por ahí que lo que es evidente está fuera de toda duda, entonces lo que tenemos en la antesala de la elección presidencial, aquí en Tamaulipas, es un gobernante estatal muy fuerte.
Con semejantes prendas políticas, otro en su lugar, ni siquiera les haría caso a los insultos y guerritas de lodo que se traen los panistas texanos. Pero Américo es un político justo y responsable que no le gusta dejar huecos o vacíos en materia de opinión pública.
Por esa razón, AVA envió a sus titulares del área jurídica y de seguridad, los cuales cumplieron con el objetivo de borrar y dejar por los suelos, la campaña de odio y de mentiras orquestadas por los panistas-cabecistas.
Lo subrayamos, después de ese espaldarazo de Claudia y AMLO en menos de 72 horas, Américo luce muy poderoso.
De esa calidad de fuerza y fortaleza política, deben haber ya tomado nota los autores del fallido complot azul. La verdad es que este cada vez más pequeño grupo político del pasado, es hora que no entiende. Deberían de ponerse a trabajar por su causa, que buena fata les hace. Pero, lejos de hacerlo, prefieren seguirle apostando a la tenebrosidad. Los resultados todos los vemos: nadie los quiere. Nadie les cree.
En lo que significó un nuevo espaldarazo político para su gobernador favorito en todo el país, el Presidente AMLO dijo este jueves en la mañanera, que el mandatario tamaulipeco, Américo Villarreal Anaya, es el mejor gobernante en décadas.
Los encomiables conceptos vertidos por el máximo jefe político, son vistas desde Tamaulipas, como un redoblado blindaje por parte del hombre más poderoso del sistema. Todo ello en beneficio de un gobernador como AVA, que ciertamente ha sabido ganarse la confianza de Palacio nacional, a base de esfuerzo y de trabajo.
Las palabras del Presidente se producen en el contexto de un panismo cabecista que hasta ahora se ha topado con pared, en su inútil esfuerzo por ganar electores, a base de lucrar con el crimen de su candidato a la alcaldía en Mante.
Con el paso de los días, la narrativa azul de culpar al gobierno morenista, ha perdido vuelo y se ha desgatado por completo, ante un sexenio guinda que no se ha quedado con los brazos cruzados, ante los embates de sus adversarios.
La prueba más reciente la vimos este miércoles, cuando la titular de la consejería jurídica , la abogada Tania Contreras, acompañada por los titulares de la política interior y seguridad, salió para refutar con datos corroborables y contundentes, las mentiras azules.
De lo que dijo Tania en esa rueda de prensa celebrada en el salón Independencia, se desprende una conclusión por demás ilustrativa de lo que realmente ocurrió, en el seguimiento cronológico del lamentable caso de Noe Ramos Ferretiz.
Esa conclusión es la siguiente:
Mientras que Noe estuvo solicitando y recibiendo el apoyo de los escoltas de gobierno, no le pasó nada. En el momento en que Noe decidió que su seguridad personal corriera a cargo de escoltas particulares, recomendados por la gente de su propio partido, en ese momento lo mataron.
Sin darle muchas vueltas, eso es lo que todo Tamaulipas, ha sacado en claro:
Los adversarios políticos lo cuidaron institucionalmente mientras que se dejó cuidar. Los aparentemente amigos y correligionarios, le retiraron la escolta. Lo dejaron casi solo.