Se registran 14 defunciones por la temporada de calor en Tamaulipas, seis de ellas sin dictaminar, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud del Estado.
En los casos reportados y acumulados por municipio están 216 casos, de ellos 136 son por golpes de calor, 43 de insolación y 37 de deshidratación.
El documento destaca que en Altamira se ha presentado una defunción; en Mante 4 una de ellas sin dictaminar; una en Matamoros; una en Padilla; el caso externo de Pánuco, Veracruz sin dictaminar; Ocampo un fallecimiento sin dictaminar, Nuevo Laredo uno sin dictaminar, Xicoténcatl uno sin dictaminar y en Ciudad Victoria tres sin dictaminar.
En los casos acumulados por municipios, Abasolo presenta un golpe de calor y dos de deshidratación; Altamira un golpe de calor y uno de deshidratación; Antiguo Morelos un golpe de calor; Casas una deshidratación; Madero 3 casos de insolación y El Mante 55 casos de golpe de calor y 5 de insolación.
Asimismo, en Gomez Farías 1 golpe de calor, Gonzalez 3 golpes de calor; Jaumave 2 golpes de calor y 2 de deshidratación; Llera un golpe de calor; Matamoros 9 casos de golpe de calor, 12 de deshidratación y 6 de insolación.
Mientras que, en Miguel Alemán 3 golpes de calor y 2 de deshidratación; Nuevo Laredo 5 golpe de calor y uno de insolación; Ocampo 2 de golpe de calor; otro, que no se especifica municipio tres golpes de calor, uno de deshidratación y uno de insolación.
En Reynosa 8 golpes de calor, 6 de insolación y 4 de deshidratación; San Fernando un golpe de calor; Soto la Marina un caso de golpe de calor y 2 de deshidratación, Tampico 3 de insolación; Victoria 29 casos de golpe de calor, 11 de insolación y 5 de deshidratación.
En Xicoténcatl 2 golpes de calor; en Padilla 5 casos de calor y 4 de deshidratación; Hidalgo 2 golpes de calor, 5 de insolación y 1 de deshidratación; Villagrán 2 casos de insolación y en Guerrero un golpe de calor.