La posición como el mejor gobernador del país en términos de confianza ciudadana, para AVA, revela solo una parte de lo que el doctor ha logrado desde la titularidad del Ejecutivo estatal.
El tema de fondo es el siguiente:
En esencia, esta y otras noticias anteriores en el mismo tenor, colocan y definen a Villarreal Anaya, como el mandatario estatal más avanzado de la transformación ética y moral impulsada por AMLO y por la Presidenta electa Claudia Sheinbaum en la república.
Llaman la atención los resultados del estudio publicado este lunes por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
En efecto, el doctor que desde el 2022 ha instalado como norma el humanismo, la honestidad y la transparencia, en la aplicación de las políticas públicas, acaba de obtener un 62.9 por ciento, en el nivel de confianza ciudadano. El más alto en todo el país.
Contrastando este resultado con el que obtuvo por estas fechas el gobierno cabecista en 2021, la diferencia es abismal: 44.9 por ciento muy superior, los números de este sexenio de la 4T, lo cual de alguna manera explica la enorme superioridad de MORENA durante el pasado proceso electoral.
Aquí en Tamaulipas, el Movimiento de Regeneración Nacional y su gobernador, arrasaron con una oposición, cuyos personajes más emblemáticos se encuentran sumamente desprestigiados ante los ojos del pueblo.
La que instauraron del 2016 al 2022 los cabecistas, fue una falsa alternancia que, en lugar de cambiar, profundizó aun más en la opacidad y la corrupción. En consecuencia, el pueblo optó por quien le planteaba una mejor oferta política y social.
Hoy, los efectos de un sexenio humanista marca 4T están a la vista en nuestro estado.
En términos de política y de poder, tanto ese primer lugar nacional en los parámetros de certidumbre y credulidad obtenido a pulso por el doctor AVA, como el reciente resultado electoral del dos de junio, reflejan el máximo nivel de empatía que Villarreal Anaya ha sabido sembrar entre una sociedad colaborativa y participativa.
Los resultados ahí están a la vista para quienes quieran verlos: un Congreso estatal de mayoría calificada y un noventa por ciento de la población urbana y rural vestida de guinda, en el grueso de los municipios tamaulipecos.
Dos senadores, siete diputados federales, y una nota sobresaliente que sin duda define ya desde ahora la gran cercanía y compatibilidad entre el gobierno de AVA y la próxima Presidenta de la república. En este sentido las cifras son más que elocuentes: la hoy Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo aquí más de un millón de votos.
Se trata de una votación histórica en la elección presidencial versión Tamaulipas. Y es que en el 2018, AMLO sacó 800 mil sufragios. Esta cifra fue también un gran logro, pues se dio con los cabecistas en el poder.
La llegada de doctor AVA al poder político, ha establecido un cambio total en la manera de gobernar el estado. Administrativamente, en lo interno se ha recuperado el orden y la normatividad, incrementando los índices de transparencia y honestidad.
En lo político, lo que se vivió este dos de junio, fue una jornada que se caracterizó por el respeto del gobierno estatal a las libertades ciudadanas de elegir, sin presiones o coacciones de ninguna especie.
Y en lo social, estos dos primeros años del gobierno humanista 4T, han definido con creces, la alianza con los grandes grupos poblacionales que antaño, estuvieron desplazados, sin recibir beneficio alguno. Todo ello mientras pequeñas y voraces camarillas hacían negocios, y se enriquecían a manos llenas.
Ahora las cosas son diferentes, en todos los sentidos:
Por eso, ese liderazgo entre todos los gobernadores del país que el IMCO le acaba de otorgar a AVA, se traduce también en instituciones estatales fuertes que han sabido ser congruentes con la oferta de transformación y apoyos hacia la población.
POSDATA.—Lo que está ocurriendo con Tamaulipas y su gobernador, no se inscribe dentro de la cultura tradicional del prianato y sus cuatachismos, sinónimos de privilegios e influyentismo. Hoy los primeros lugares en el ejercicio del poder, se ganan en base a resultados, principios y honestidad. Por esa senda sigue avanzando el doctor AVA.