Ciudad Victoria, Tamaulipas.- en dos hechos independientes, personal de Protección Civil , de la Guardia Estatal, de la Fiscalía y de la Sedena lograron rescatar a dos mujeres en el río San Marcos de Ciudad Victoria y un adulto mayor en el río Zaragoza en Llera.
En colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJTAM) elementos de la Guardia Estatal llevaron a cabo el rescate de dos mujeres que se encontraban al interior del Río San Marcos de Ciudad Victoria.
El rescate ocurrió a la altura del puente de la colonia Moderna, lugar en el que fueron visualizadas las mujeres pidiendo auxilio.
Las jóvenes de 23 y 15 años de edad manifestaron ser hermanas, la menor fue rescatada por un grupo motorizado de la FGJTAM y la mayor por elementos de la coordinación Victoria de la Guardia Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el llamado a la ciudadanía a evitar acercarse a cuerpos de agua y encharcamientos que pudieran arriesgar su integridad.
Asimismo, reitera la disponibilidad de los números 911 y 089 para reportar cualquier emergencia.
Mientras que en Llera, resultado de la unión de esfuerzos entre sociedad y elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Llera, un hombre de 77 años de edad fue rescatado tras quedar atrapado en el Río Zaragoza.
Al arribo de los efectivos de esta corporación, diversos ciudadanos se encontraban intentando auxiliar al hombre, una vez que se logró retirarlo del área caudalosa, se canalizó a Protección Civil del municipio de Llera para que recibiera una valoración médica, misma que determinó que el ciudadano se encontraba estable.
De acuerdo al delegado del ejido Ignacio Zaragoza, una hora antes de este rescate, otro hombre fue arrastrado por la corriente hacia la otra orilla del río cuando intentó cruzar, sin embargo, fue rescatado por pobladores y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Con la finalidad de prevenir accidentes, se colocó una cinta amarilla en la orilla del río y se reiteró el exhortó a la población a no acercarse a cuerpos de agua que tras las últimas lluvias registran un aumento en su creciente.